Inicio»Deportes»Campeche en el lugar 10

Campeche en el lugar 10

0
Compartidos
Google+

La representación de Campeche que participa en el Campeonato Nacional Juvenil, que precede a la Olimpiada Nacional 2016, se encuentra ubicada en el sitio 10 y en cuanto eficiencia deportiva está en el segundoo lugar, lo cual son buenos resultados, externó el director de Alto Rendimiento del Indecam, Oswaldo Delgado Fernández.

“Siendo un poco más ambiciosos se debería tener un mejor lugar, pero desafortunadamente el resultado que se dio en ajedrez donde se obtuvieron cinco platas y ningún oro, no fueron los esperados.

Sin embargo, reconocemos que hubieron varios factores que afectaron, como la organización a nivel nacional donde se quitaron algunas modalidades de rápidas que eran las fuertes de los dos exponentes principales de Campeche”.

Incluso la temporada del evento, ya que por la alta demanda de viajes por avión, los ajedrecistas campechanos llegaron a la una de la mañana a la sede y sin el descanso debido compitieron horas después.

“De los deportes que han participado hasta ahora el que ha tenido un 100 por ciento de eficiencia es el judo, que obtuvo una medalla de oro, una de plata y dos de bronce con cuatro competidores que se llevaron, el ajedrez y karate ya dieron medallas.

El único que no aportó es el tae kwon do con los dos exponentes que se tuvieron, ya que de última hora por una lesión no viajó Jehovanna Rivero Lara”.

Delgado Fernández señaló que en las dos disciplinas donde falta la participación de Campeche en el Campeonato Nacional Juvenil que son tiro con arco y levantamiento de pesas, “se deben conseguir medallas” para cumplir con el pronóstico de que el Estado quede entre los primeros 15.

Noticia anterior

Machetiza deja cinco heridos; uno grave

Siguiente noticia

Fortificar trabajo en equipo, pide RAMC