Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aspira a la Selección Nacional

Desde luego espero poder en un momento dado ser considerada como seleccionada nacional

“Tener la oportunidad de aspirar a estar en el grupo de gimnastas con el nivel 9 nos brinda la opción de ser considerada para eventos internacionales como parte de la Selección Mexicana, algo que me tiene muy contenta, pues siempre quise llegar a este grado de competencia y poder ejecutar ejercicios más complicados.

Desde luego espero poder en un momento dado ser considerada como seleccionada nacional y poder competir fuera de México”.

Comentó la gimnasta Grecia Castillo Apolinar, considerada al momento la mejor gimnasta campechana cuyo logro principal en el presente ciclo ha sido avanzar dos niveles, pasando del nivel 6 al 8 en el que compitió este año en el Campeonato Nacional de Gimnasia que se celebró en Monterrey, lo que significó mayor dedicación a los entrenamientos.

“Fue la primera ocasión que competí en el nivel 8 en el Campeonato Nacional de este año y ello implica ejecutar otros ejercicios más difíciles, que llevan más tiempo aprenderlos y dominarlos; sin embargo, hice el mejor esfuerzo y estoy contenta con los resultados”, agregó la gimnasta campechana.

Cabe mencionar que ese gran esfuerzo le valió ser clasificada en cuarto lugar general del mencionado Campeonato Nacional.

Recordó que debió modificar todo su plan de entrenamiento para esa participación, pues en viga debió hacer mortales y en barras debió hacer los cambios que en el nivel anterior no estaban considerados, en ejercicios sobre piso debe hacer dobles giros, entre otros requerimientos que el reglamento exige a cada competidor.

“Continuaré compitiendo en próximos eventos del nivel 8, de modo que vaya perfeccionando esos pequeños detalles y fallas que se detectaron en el Nacional, como la Copa ‘Allianz Gilling’ a efectuarse en Cancún a finales de este mes, pensando en buscar el nivel 9 que nos dará oportunidad de estar en competencias internacionales”, concluyó Castillo Apolinar.