Inicio»Deportes»Yucatán consigue más medallas en gimnasia rítmica

Yucatán consigue más medallas en gimnasia rítmica

0
Compartidos
Google+

El contingente yucateco de gimnasia rítmica mantuvo su cosecha de medallas en el Centro de Congresos de Querétaro, como parte de la Olimpiada Nacional 2016, para ratificar a la entidad como potencia del país en la especialidad.

El talento de la exponente boxita Dalila Alcocer fue bien aplaudido y de manera justa se colgó cinco medallas en total, en la categoría 12-13 años, individual, con un oro, par de platas y otros dos bronces.

Alcocer consiguió el metal dorado en el implemento de pelota con calificación de 13.117 puntos y dejó detrás a la veracruzana Kimberly Salazar López con 13.067. El bronce correspondió a Sofía Medina, de Aguascalientes, con 12.367 tantos.

Las preseas argentas para la representante estatal se presentaron en cuerda con 12.783 de calificación y all around con 50.700, prueba donde el título de campeona perteneció a Kimberly Salazar López, de Veracruz, con 50.933 puntos, y del bronce se adueñó la hidrocálida Ana Luna Mancilla con 50.050 créditos.

Asimismo, los metales de bronce que obtuvo Alcocer llegaron en clavas y en aro, con 12.300 y 12.500 unidades, de manera respectiva.

 

CLAVADOS

El medallero de la disciplina de clavados abrió la jornada del tercer día para Yucatán en la Olimpiada Nacional 2016, con un oro y una plata, gracias a la excelencia y perseverancia en la ejecución de Joaquín Rosado, en León.

El yucateco consiguió agenciarse el primer lugar en el Centro Acuático Impulso Guanajuato, en el trampolín de tres metros, con una calificación de 95.5 en las ejecuciones con límite u obligatorios.

La plata fue para Rodolfo Vázquez Montalvo, de Baja California Sur, con una puntuación de 91.00 y el bronce para Yoshiro Landavazo, con 88.70, de Baja California.

Joaquín Rosado repitió en el pódium en los saltos libres, aunque se tuvo que conformar con la Plata con 201.35 puntos. Vázquez Montalvo se alzó con el cetro en esta modalidad con 218.65 bonificaciones y el bronce quedó en poder del tapatío Kenny Zamudio con 194.70 puntos.

La gimnasia rítmica y clavados han permitido a Yucatán ascender posiciones en el medallero general de la Olimpiada 2016.

Noticia anterior

Yucateca Achach, en escolta de abanderamiento para Río

Siguiente noticia

Roban en tienda de conveniencia de la Francisco I. Madero