Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seleccionados a O. Nacional

Los campechanos entrenaron para la competencia

La Selección Estatal de Tenis de Mesa integrada por cinco jugadores y los entrenadores Marco Yam Rejón y Ernesto Pozo Martínez, viajará el domingo a la ciudad de Querétaro para participar en la Olimpiada Nacional, donde el objetivo es darle su primera medalla a Campeche en esta disciplina.

El entrenador Ernesto Pozo señaló que en los primeros dos días de competencias no tendrán actividad los seleccionados ya que se desarrollará la modalidad de equipos en la que no calificaron, sino que lo harán hasta el 27 de julio que se jugarán los dobles.

Ahí intervendrán Ángel Jiménez de Dios y Manuel Noz Tapia en la categoría Sub-15, y Edgar Tejera Bautista y Herminio Quijano Vázquez en Sub-13.

Mientras que al día siguiente que serán los dobles mixtos lo hará únicamente la pareja de Andrea Aguilar Luna y Edgar Tejera Bautista, y del 29 al 30 que será la modalidad individual intervendrán los cinco campechanos.

Señaló que el representativo estatal ha entrenado para ir en busca de la medalla, estando cifradas mayores esperanzas en Manuel Noz Tapia, Ángel Jiménez de Dios y Andrea Aguilar Luna, quienes ya tienen experiencia en Olimpiadas Nacionales; sin embargo, no sabe hasta qué punto puede afectarle a todos los escasos eventos de fogueo que tuvieron.

Mencionó que esta última semana de preparación se ha enfocado al saque-recepción, donde se practicará el ataque al primer saque, la tercera, cuarta y quinta bola del rival,  la recepción sobre el saque con efecto, saque lateral y con efecto arriba, ejercicios específicos para alcanzar la forma deportiva para la Olimpiada Nacional.