Inicio»Deportes»Yucatán, campeón nacional de gimnasia rítmica

Yucatán, campeón nacional de gimnasia rítmica

0
Compartidos
Google+

Con 18 galardones en total, la selección de Yucatán ocupó el primer puesto en el medallero de la gimnasia rítmica de la Olimpiada Nacional 2016, en Querétaro, después de 12 años de no alcanzar la cúspide.

La entidad conquistó 10 de 20 metales de oro disponibles, pero además agregó también cinco de plata y tres de bronce, para imponerse a su eterno rival de Tamaulipas, contingente que se quedó con cinco de oro, cuatro plateadas y tres de bronce, para un total de 12 preseas.

En la tercera posición general se ubicó Veracruz con dos títulos, un subcampeonato y tres de bronce, para un acumulado de seis reconocimientos.

Por si fuera poco, Yucatán fue el tercer lugar en puntos con 90, solamente superados por Aguascalientes que hizo 100 y Tamaulipas que se agenció 95.

El conjunto infantil de la entidad resultó el más destacado, al llevarse la medalla dorada en las modalidades de cuerda, pelota y all around, sexteto conformado por Valeria Romero, Jimena Gamboa, Lucía Flores, Cecilia Caruso, Monserrat Dzul y Bárbara Duarte.

Otro conjunto destacado fue el de juvenil, quienes obtuvieron tres medallas de oro, en las pruebas de cinta, pelota y all around, con lo cual resultaron campeonas absolutas, con un grupo integrado por Paulina Limón, Melissa Gamboa, Vanessa Tapia, Melina Caballero e Ivana Achach.

En individual, Valeria Rodríguez Leal se adjudicó dos metales de oro en all-around y aro, además de un bronce en pelota; Melissa Zavala Campos, ganó oro en cuerda; mientras que Dalia Alcocer Piña aportó oro en pelota, dos platas en cuerda y all-around, así como sendos bronces en aro y clavas.

Para complementar, Ligia Jiménez Pérez consiguió tres platas para la causa boxita, en pelota, aro y all-around.

Socorro Cerón Herrera, coordinadora estatal de gimnasia rítmica, resaltó que el logro alcanzado esta Olimpiada se debió a la unidad que existe entre las entrenadoras locales y al trabajo intenso de la entrenadora cubana Xiomara Ameller.

Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán, al igual que Effy Lugo Sánchez, técnica del deporte, se mostraron satisfechas también por los éxitos de sus pupilas.

Noticia anterior

Pesistas yucatecos consiguen nueve medallas en ON

Siguiente noticia

Del 9 al 22 de agosto, feria Regreso a Clases