Inicio»Deportes»Inicia Villa Can su camino a Tokio 2020

Inicia Villa Can su camino a Tokio 2020

0
Compartidos
Google+

De la mano del tekaxeño, Ricardo Villa Can, para quien el Campeonato Nacional Juvenil fue su última competencia, pues ahora se enfocará a buscar un sitio con el combinado nacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, la selección yucateca se adjudicó el primer lugar en tenis de mesa arriba de Jalisco, Baja California y Nuevo León, con un total de cuatro medallas de oro y un bronce.

En rueda, de prensa, el presidente de la asociación estatal de esta disciplina, Valerio Lara Sosa, señaló que ese primer lugar se logró con sólo cuatro elementos.

Precisó que Ricardo Villa, Berenice Hernández, Juan Sánchez y Diego Retoño, todos grandes jugadores y que colaboraron para conseguir la hazaña yucateca y consolidar el respeto de los otros estados y poner al Estado en la élite del deporte amateur en el país.

Acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, Lara Sosa dijo que los oros fueron por equipos, dobles mixtos, dobles varonil e individual y el bronce también individual y fue de parte de Juan Sánchez, quien se comprometió a tomar la estafeta de Villa Can y alcanzar o mejorar lo hecho por el tenista originario de Tekax.

Comentó que Villa Can ha sido siete veces campeón tanto de Olimpiada Nacional como de Campeonato Juvenil.

“Desde los 12 años el joven ha ganado título, tras título y no ha dejado de sorprender”, enfatizó.

Mencionó que ahora sólo le resta a terminar la preparatoria, participar en la Liga de Tenis de Mesa, y lo espera, junto con Miguel Lara Escalante, una gira por España o China.

Reiteró que esto es con el afán de impulsarlos, junto con Alejandrina Méndez Moguel y Gladys Blanqueto a estar en la selección nacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Por su parte, Ricardo Villa dijo que no conoce la presión en sus competencias pues siempre ha salido a jugar con mentalidad ganadora.

Noticia anterior

Alejandro Sanz regresa a tierra maya

Siguiente noticia

Abuela de medallista olímpico fallece de la emoción