Tribuna Campeche

Diario Independiente

Directiva melenuda trabajará desde ahora para temporada 2017

La gran temporada de los Leones de Yucatán, terminó de la manera más dolorosa y desde ya la directiva comenzará a trabajar para integrar la edición 2017

La gran temporada de los Leones de Yucatán, la mejor en fase regular de su historia, terminó de la manera más dolorosa y desde ya la directiva comenzará a trabajar para integrar la edición 2017 y conseguir el ansiado objetivo del cuarto gallardete en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Los melenudos se quedaron cerca de regresar a la Serie del Rey por primera ocasión desde 2007 por segunda campaña en fila. Ahora, vendrá el análisis y muy posiblemente cambios a la ofensiva, ya que por segunda postemporada en fila quedó a deber.

Pese a encontrarse abajo en la final sureña 0-3, las fieras intentaron volverse a meter en la pelea y estuvieron cerca.

Fue un tremendo y heroico esfuerzo, el club acumula 7-2 en partidos de eliminación desde el 2015, pero por segundo año seguido no alcanzó y esas dos únicas derrotas han significado la despedida en ambas campañas.

Frustrado por el triste desenlace de una campaña histórica, Rodrigo Aguirre Aguilar, gerente deportivo de los selváticos, resaltó el esfuerzo y entrega de los elementos de casa y reconoció que los pleiofs se deben enfrentar de diferente manera al calendario.

“Puebla ejecutó mejor y cuando tenía que hacerlo, por eso ganaron, felicidades a ellos por una gran serie, pusimos el mejor equipo que se podía en el terreno de juego, pero eso no basta”, indicó.

El dirigente aclaró que vendrán días de reuniones y análisis para decidir los cambios que hay que ejecutar, aunque la idea es mantener la base del conjunto que logró el liderato de la Zona Sur en años al hilo.

Cabe recordar que los Leones tuvieron el mejor récord de la LMB en la fase regular en partidos definidos por una carrera, de entradas extra y cuando anotaron primero. En esta serie, los Pericos los vencieron en el primer y sexto choques por un registro, en episodios adicionales y luego que Yucatán anotó la de la quiniela.

“Desde hoy empezaremos a trabajar para darle a esta afición el mejor equipo posible”, expresó Aguirre Aguilar.

Todavía es muy prematuro para tocar el tema de posibles retornos o incluso bajas, pero en el caso de los extranjeros elementos como Corey Wimberly, Jesús “Cacao” Valdez, el estelar abridor cubano Yoanner Negrín o el cerrador venezolano Pedro Rodríguez, salvo alguna oferta tentadora del béisbol asiático, seguramente seguirán como melenudos en el 2017.