Inicio»Deportes»Yucatán, sede de Open Internacional de Patinaje sobre Hielo

Yucatán, sede de Open Internacional de Patinaje sobre Hielo

1
Compartidos
Google+

Con la participación de seis países, incluido México, este lunes 12 de los corrientes se pondrá en marcha el “Primer Open internacional de Patinaje sobre Hielo”, en la pista de hielo Ice Galery de la capital yucateca.

El evento tardará una semana y concluirá el domingo 18, según se anunció ayer en rueda de prensa encabezada por la presidenta de la Asociación de este deporte, Georgina Casares de Castilla.

De acuerdo con los organizadores, serán poco más de 250 exponentes que colocarán el patinaje yucateco en el firmamento internacional.

Hasta el momento, han confirmado su participación los representativos de Polonia, Canadá, Corea del Sur, Taiwán y Austria. En cuanto a Yucatán, tomará parte con 50 competidores.

De acuerdo con Casares de Castilla, será la primera ocasión que se celebre este certamen en la entidad y se logró gracias al apoyo de la Federación Mexicana de Patinaje sobre Hielo.

Cabe señalar que con esta competencia ya formarán parte de la Unión Internacional de Patinaje Sobre Hielo (ISU por sus siglas en inglés) y las patinadoras mexicanas podrían ver acción a nivel internacional.

“Nos dio gusto que la Federación Mexicana de este deporte haya escogido a Yucatán como sede del primer evento y es importante el apoyo del público”, dijo.

Al evento llegarán jueces nacionales e internacionales. Las competencias arrancarán a las 14 horas y se otorgará un paréntesis a las 17.30, para la ceremonia de inauguración con el presidente de la Federación, José Luis Aguilar Urzaiz.

La dirigente destacó que este deporte ha crecido en el estado y se ha sacado adelante la pista.

“Las niñas comenzaron de cero y en ocho años ya se alcanzó el nivel de otras patinadoras de otros estados del país”, argumentó.

Para el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, se trata de un evento de gran magnitud, en el que se espera la presencia de patinadores de alto nivel.

Por cierto, esta disciplina salió este año de la Olimpiada Nacional, pero se busca que con este tipo de justa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), vuelva a admitirla.

“La Conade realizó algunos cambios y modificaciones en su esquema y por ese motivo quedó fuera este deporte”, aseveró.

A la presentación también asistieron las seleccionadas Claudia Abraham, Sofía Abimerhi y Mariana Arcila.

Noticia anterior

Directiva melenuda trabajará desde ahora para temporada 2017

Siguiente noticia

Joven termina siendo violada en una cita a ciegas por Facebook