Inicio»Deportes»Ricardo Villa viajará a la Liga Española de Tenis de Mesa

Ricardo Villa viajará a la Liga Española de Tenis de Mesa

0
Compartidos
Google+

Tras su participación en la Liga Yucateca de Tenis de Mesa, donde ocupó el tercer lugar, el tekaxeño Ricardo Villa Can se prepara para viajar a España donde representará al equipo de Alicante en la Liga División de Honor (Segunda División) de este deporte.

Villa Can no será el único boxito y viajará acompañado por su paisano Miguel Lara Escalante, quien verá acción en la Primera Nacional, pero en otro equipo. El torneo se pondrá en marcha en octubre próximo, aunque el tekaxeño deberá reportar a finales de este mes para iniciar la pretemporada con el conjunto alicantino.

“Nos vamos un mes, pero regresaremos en noviembre para participar en el Campeonato Nacional Absoluto que entregará pases al Mundial y Campeonato Panamericano”, dijo. Posteriormente, el exponente local tiene contemplado retornar a territorio español en enero próximo.

El yucateco dio a conocer que la Liga Española de Tenis de Mesa cuenta con 12 escuadras y gana el equipo que conquiste cuatro de siete partidos. Cada equipo está conformado por tres elementos.

Para Villa Can nada será nuevo, dado que el año pasado ya tomó parte en España con el Murcia, con cuyo representativo se ubicó en la novena posición. “De 10 partidos que jugué gané ocho”, afirmó.

El boxito resaltó que uno de sus objetivos es ascender a la División de Honor, máxima categoría del tenis de mesa en la liga española y en donde están presentes los mejores jugadores del mundo de esta especialidad.

“En ese circuito participan chinos, romanos, griegos, franceses y más, jugar ahí me ayudaría a mejorar”, expresó. Para el seleccionado estatal, viajar a España forma parte del proyecto para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Villa Can es una de las mejores raquetas del país y ya cuenta con suficiente experiencia internacional pese a su corta edad. Incluso, en el reciente ciclo olímpico pudo tomar parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, así como los Juegos Panamericanos de Toronto.

No obstante, al final no logró su clasificación a Río de Janeiro, Brasil 2016 y ya apunta hacia Japón, al igual que Miguel Lara Escalante.

Noticia anterior

Joven es bautizado como #LadyLushona

Siguiente noticia

Mejoran precio y captura de pulpo en mes y medio