Tribuna Campeche

Diario Independiente

Willie Romero es “Manager del Año” de la LMB

Aunque de nuevo no pudo conseguir el título al frente de los Leones de Yucatán, el venezolano Willie Romero Varicelli repitió como “Manager del Año”

Aunque de nuevo no pudo conseguir el título al frente de los Leones de Yucatán, el venezolano Willie Romero Varicelli repitió como “Manager del Año” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras cumplir con la mejor temporada regular en la historia de la franquicia.

Con base en la votación de la prensa especializada, Romero Varicelli recibió la distinción por segunda campaña consecutiva.

El sudamericano guió a los melenudos al liderato del standing no sólo de la Zona Sur sino de todo el circuito con marca de 77 victorias y apenas 33 tropiezos, el mejor récord desde que el club ingresó a la competencia en 1954.

Los selváticos registraron marca de 42-16 en juegos en casa y de 35-17 en gira. Además, el equipo de los rugidores tuvo un cierre fuerte de campaña con marca de 9-1 en sus últimos 10 encuentros del calendario regular.

Yucatán, de manera colectiva, concluyó en el décimo lugar de bateo del circuito con promedio de .278. Aunado a ello, el cuadro peninsular conectó 66 cuadrangulares y produjo 502 carreras.

Fue en el pitcheo donde el equipo dirigido por el venezolano tuvo su fortaleza, al ser el segundo del departamento colectivo de efectividad, con promedio de 3.18 en carreras limpias admitidas.

Empero, eso no fue todo, ya que los Leones contaron con el cubano Yoanner Negrín como la sensación de la LMB y el gran “caballo”, dado que logró 18 éxitos, con apenas un descalabro.

Por si fuera poco, los melenudos registraron una nueva marca en la historia de la institución en barridas propinadas, principalmente como visitantes.

Romero Varicelli, oriundo de Maracay, fue nombrado Manager del Año 2015, cuando terminó con marca de 66-46 (.589), que fue la segunda mejor para un club en la campaña regular 2015, sólo detrás de Diablos Rojos (73-39).

La de 2016 fue su cuarta temporada como timonel y en su trayectoria como dirigente, tiene ahora marca de 210-146 en compromisos de temporada regular, ya que cabe aclarar que al domador de las fieras tiene aún pendiente la encomienda del título.

En ambas ocasiones, pese a ser designado “Manager del Año”, Romero Varicelli se ha quedado en la final sureña, primero ante los Tigres de Quintana Roo y este 2016 con los Pericos de Puebla, curiosamente estas dos escuadras se erigieron monarcas absolutas del circuito, después de eliminar a los Leones.