Inicio»Deportes»Festejarán inicios del fut femenil

Festejarán inicios del fut femenil

0
Compartidos
Google+

Con motivo de conmemorar los 30 años del inicio del fútbol femenil en Campeche, mañana se llevará a cabo la “Súper Copa Alejandrina Moreno Barona”, para la que confirmaron asistencia seis equipos, los cuales se estarán enfrentando entre sí a partir de las 10 de la mañana en la cancha “B” de la Unidad Deportiva Concordia.

Confirmó lo anterior el promotor y presidente de la Liga Municipal de Fútbol Femenil, Waldo Charles Vicencio, quien agregó que como parte de estos festejos se otorgará durante la ceremonia de premiación un reconocimiento a diversas personalidades y jugadoras que forman parte de la historia del balompié femenil en la entidad.

Entre los homenajeados se encuentran el promotor Ignacio Pérez, así como diversas jugadoras como Hiroshima y Aurarely Borges Haas, Darién Ávila Serrano, Lidia Chi, Bertha Alicia Galiana Aguilar, Martha Torres Vázquez, y la diputada por el tercer distrito, Alejandrina  Moreno Barona, cuyo nombre llevará el torneo.

Charles Vicencio explicó que diversas situaciones debieron ser sorteadas para finalmente contar con los seis equipos que disputarán este hexagonal: Guerreras, Barcelona, Bucaneras, Corsarias, Ángeles, todas ellas de la Liga Municipal Femenil de Fútbol “Christelle Castañón”, así como el equipo invitado, Club Ferrelec, que comenzarán actividad a partir de las 10 de la mañana.

Waldo Charles indicó que con este evento se pretende reconocer un poco la importancia que hoy día reviste esta disciplina entre las mujeres campechanas, la cual debió esquivar contratiempos, pero que tres décadas después tiene ya mayor presencia.

Noticia anterior

Se lo llevó la ‘tostada’

Siguiente noticia

Avanza la UAC