Inicio»Deportes»Sandoval y Filigrana ganan en motonáutica

Sandoval y Filigrana ganan en motonáutica

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Todo un éxito resultó el “I Desafío Náutico Champotón 2016”, siendo los ganadores el tabasqueño Felipe Sandoval y el campechano Fernando Filigrana en las categorías F2000 y F3000, respectivamente.

Cientos de aficionados se dieron cita desde temprano en el malecón de la ciudad, en el segundo día de actividades de la motonáutica.

El banderazo de salida estuvo a cargo de José del Carmen Rodríguez Vera, secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche, en representación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y el presidente municipal Raúl Armando Uribe Haydar.

Los champotoneros, así como un buen número de visitantes, volvieron a disfrutar el segundo día de competencias del Desafío Náutico 2016, ahora tocando turno a las categorías F2000 y F3000 cuyas embarcaciones superan los 200 kilómetros por ahora.

En la primera categoría, los 10 pilotos tuvieron que cubrir siete vueltas en el óvalo ubicado en la bahía champotonera para ir sumando puntos, avanzando los primeros cinco lugares a la semifinal, y la final la disputaron cuatro.

En la siguiente carrera, de los F3000, participaron 14 competidores, avanzando a la semifinal los 10 primeros lugares, y disputaron la final los primeros cinco.

 

PREMIACIÓN

La ceremonia de premiación fue encabezada por José del Carmen Rodríguez Vera,  quien estuvo acompañado del alcalde Raúl Armando Uribe Haydar; el capitán de puerto de Champotón, Gerardo Rozón Solís, y Hernán Cano Hernández, comandante del Sector Naval.

Los ganadores de la categoría F2000 fueron el tabasqueño Felipe Sandoval con la embarcación 206 y 173 puntos, seguido por el campechano Pablo Espinoza con la embarcación 214 y 149 puntos, y el tercer sitio correspondió para el tabasqueño Glenin Mandujano con la embarcación 205 y 144 puntos.

En la categoría F3000, Fernando Filigrana puso en alto el nombre de Campeche al imponerse con la embarcación 007 y 180 puntos, como subcampeón terminó el tabasqueño Javier Reyes León con la lancha 308 y 159 puntos, y con la embarcación 345 terminó tercero con 153 puntos el local David Gutiérrez, de Campeche.

Noticia anterior

Le arrancó el diente a su hijo con el auto

Siguiente noticia

Se ahoga turista