Inicio»Deportes»Abigail Salas, mejor deportista de UADY

Abigail Salas, mejor deportista de UADY

0
Compartidos
Google+

La karateca Abigail Salas Bojórquez se convirtió en la ganadora de la “Garra de Oro” como la Mejor Deportista del año de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en la XIII ceremonia de premiación, verificada en el Edificio Central de la Máxima Casa de estudios del Estado.

Salas Bojórquez se llevó el oro en su disciplina, además de superar en el galardón absoluto a Alan León Medina y Alfredo Dzul Cuy, ambos de levantamiento de pesas, en una reñida elección.

El evento fue presidido por José de Jesús Williams, rector de la UADY, quien estuvo acompañado por Miguel Sumárraga Cervera, coordinador de Promoción y Difusión Deportiva de la institución; Rodrigo Alonzo Camas, vicepresidente de la Nueva Federación Universitaria (NFU); así como Christian Falcón Osorio, Coordinador Deportivo de la agrupación.

En las disciplinas individuales, entre los exponentes destacados figuraron Mariana Worbis Badías y Marco Canché Cab, en sus respectivas ramas, en ajedrez: Rosalba Mex Mex y Donato García Valdez, en atletismo; además de Karen Gómez y Andrés Pérez Mir, en básquetbol.

En béisbol, el triunfador fue Luis Fraga Catzín; en esgrima, Frida Chí Caballero y Aldo Peniche No; en fútbol, Alondra Canché Sánchez fue la mejor de la rama femenil, mientras que el ganador de la varonil fue Harry Basulto López; junto con Ariadna Eb Córdoba y Manuel Valencia, en fútbol bardas.

En la gimnasia aeróbica, las distinciones correspondieron a Melissa Aguilar Rivera e Irving Carrillo Mena; Gabriela Uicab Gómez se llevó el handball femenil y José Mendoza Sánchez el varonil.

Karla Peraza Mezeta se adjudicó el levantamiento de pesas, al igual que Alan León Medina; sin descartar a Karen Vargas Gómez y Miguel Gavilla Zaragoza, en judo.

El ganador varonil de tenis de mesa fue Efraín Maldonado Andrade y Laura de la Grana Hernández en femenil; el triatlón correspondio a Luis Angel Góngora; para cerrar con el volibol con Mónica Ramírez Aguilar y Eduardo Mezeta Lugo.

Noticia anterior

Arranca Encuentro Literario “Mérida Capital de las Letras”

Siguiente noticia

Rommel, con mira puesta en Serie y Campeonato Mundial