Inicio»Deportes»Estatal será en febrero

Estatal será en febrero

0
Compartidos
Google+

Enfocar a los atletas a compromisos nacionales y la Olimpiada Nacional, es la intención del Campeonato Estatal de Patinaje de Velocidad 2017, a celebrarse en el patinódromo del Complejo Deportivo “Inalámbrica” (CODI), donde se espera la actuación de alrededor de 90 exponentes, del 17 al 19 de febrero próximo.

“No detenerse y seguir trabajando”, dijo la entrenadora Miriam Ceballos Canul, en referencia a los alumnos infantiles que no irán a la Olimpiada este año, pero sí participarán en otros compromisos encaminados a futuro.

Ceballos Canul, vicepresidenta de la Asociación Yucateca de la disciplina, anunció que el compromiso estatal marcará el inicio de una preparación previa al Campeonato Interasociaciones, a efectuarse en el CODI de esta ciudad en marzo.

La dirigente resaltó que también se tomará parte en el Campeonato Nacional, exclusivo para las categorías que no llegarán a la Olimpiada, en agosto, posterior a la máxima fiesta deportiva del país.

Asimismo, Canul Ceballos consideró que hay que seguir con la formación y mantener el semillero que se tiene proyectado hacia los siguientes años.

El certamen estatal incluirá las divisiones Micro, Mini, Infantil, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Élite Mayor, en distintas pruebas y distancias, en ambas ramas.

 

CONGRESO

Por otro lado, este sábado 21 de los corrientes tendrá lugar el Congreso Estatal de Deporte Federado, en conocido hotel de la ciudad, donde las asociaciones deportivas yucatecas tendrán un espacio con los dirigentes de la entidad para una mejor coordinación en su funcionamiento.

A la cita fueron convocados los presidentes de cada una de las 54 asociaciones afiliadas a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Roque Ferreiro Albertos, director de ese departamento, dio a conocer que abordarán temas como la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, que ya está siendo aplicada, así como la reorganización de estatus y reglamentos.

Entre los participantes de esta reunión que se realiza de forma anual, se incluyen disciplinas olímpicas, juegos y deportes populares, autóctonos y artes marciales.

Noticia anterior

Gestionará EST 10 Operativo Mochila

Siguiente noticia

Otorgarán apoyos de programa social