Tribuna Campeche

Diario Independiente

Guía básica para entender el Super Bowl 2017

¿No entiendes de este deporte? No eres el único, por eso te dejamos esta guía.

El Super Bowl es el evento más importante de la NFL, por ende empieza a ser tendencia en varios países del mundo. Muchos no comprendemos del fútbol americano, pero el espectáculo es imperdible, por esto encontramos esta guía para entender este deporte.

Los equipos que se enfrentarán serán los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta. Los equipos están conformados por 22 jugadores, que se reparten entre ofensivos y defensivos.

Solo once jugadores pueden estar en el campo. El jugador más importante es el Quarterback (mariscal de campo) quien es el encargado de lanzar el balón cuando el equipo ataca.

Tom Brady es el mariscal de los Patriots y Matt Ryan es de los Falcons.

El tiempo de juego está dividido en cuatro cuartos de quince minutos; la cancha mide 100 yardas (90 metros aproximadamente).

El equipo que inicia atacando tiene cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas en dirección a la zona de anotación. Si lo logran obtendrán un “primero y diez” que significa que tendrán cuatro oportunidades para seguir avanzando.

Si no logran avanzar 10 yardas en las cuatro oportunidades, deberán darle el balón al equipo rival. Por eso muchos equipos en la cuarta oportunidad, optan por lanzar el balón con el pie lo más lejos posible antes que perderlo en una posición peligrosa.

Hay tres formas de anotar:

Touchdown: Llegar a la zona final del campo con el balón en las manos tras haber corrido o recibido un pase. Vale seis puntos y otorga la oportunidad de anotar un punto extra directo con un gol de campo, que es un tiro libre que tiene que pasar entre los postes).

Patear la pelota entre los postes: vale tres puntos.

Safety: Cuando la defensa tiene un jugador ofensivo que está en su propia zona. Vale dos puntos.

Las penalizaciones son marcadas cuando el árbitro tira un pañuelo amarillo al suelo. Los castigos normalmente tienen que ver con pérdida de yardas.

Cuando empatan, se añade una prórroga y el ganador es quien anote primero de cualquiera de las formas posibles.

Ahora ya puedes sentarte y entender el juego mientras esperamos el espectáculo de medio tiempo a manos de Lady Gaga.

 

Vanessa T/EN