Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diecinueve en fase Estatal de tiro con arco

Los mejores irán a regional de la ON

Un total de 19 deportistas tomaron parte en la fase Estatal de tiro con arco para definir a los que representarán a Campeche en la etapa Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, ayer en la eliminatoria de las modalidades de recurvo y compuesto en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento.

El evento fue supervisado por el presidente de la Asociación Campechana de Tiro con Arco, Candelario Aguilar Manrrero, y los entrenadores cubano Carlos Romero, quien cumple más de cuatro años en la entidad con esta labor, y el colombiano Jhony Betancour.

Los atletas en la categoría Infantil cubrieron una distancia de 40 metros en arco recurvo, los de la categoría Cadetes 60 metros en recurvo y 50 metros en compuesta con una sesión doble cada uno.

Los ganadores de este evento clasificatorio avanzarán a la etapa Regional de la Olimpiada  2017, a celebrarse del 23 al 26 de marzo en Mérida,  Yucatán.

Los arqueristas participantes fueron: Cherly Robaldino, Dana Pérez Ureña, Mónica Canto, Dana Pérez Canul, Alondra Ortega, Daniela Santamaría, Alma Álvarez, Roxana Cruz, Diana Villanueva, Teresita Piña, Abril García, Yulisa Cervera, Nicole Rebolledo, Allison Jiménez y Ericka Poot.

En la rama varonil compitieron César Ortega, Rubén Hernández, Adolfo Salgado y Roberto Martínez. Todos demostraron sus habilidades y puntería, con lo que mantienen grandes esperanzas de colocarse entre los mejores campechanos de la especialidad.