Inicio»Deportes»Exitosa caminata familiar

Exitosa caminata familiar

0
Compartidos
Google+

Con participación de más de 70 atletas, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) desarrolló ayer a primera hora una caminata recreativa familiar de cinco kilómetros denominada “Hombre Sano, Hombre Fuerte”, partiendo del monumento a la Novia del Mar.

El objetivo fue difundir y promover la prevención y autocuidado en los hombres, para que vivan más años y con mejor calidad de vida, ante las enfermedades que muchas veces no saben cuándo inician y de forma silenciosa avanzan.

Esta caminata recreativa familiar se efectuó dentro del programa nacional “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, con el eslogan “Hasta los Súper Héroes se Enferman”. El disparo de salida estuvo a cargo de Pedro León Godínez, coordinador deportivo municipal.

Arrancó del monumento a la Novia del Mar y concluyó en la glorieta del Asta Bandera, encabezado por Rita del Río Ávila, delegada del Issste Campeche.

Los participantes, tanto varoniles como femeniles de varias edades, quienes se arremolinaron en la marca de salida, portaron playeras alusivas al acto físico-recreativo.

Al respecto, Del Río Ávila manifestó que la institución no solo promueve la salud, sino también la activación física de los niños en las estancias infantiles, trabajadores, derechohabientes, pensionados y jubilados, por lo que la invitación fue abierta.

Noticia anterior

Congela Zapata añeja demanda de jubilados

Siguiente noticia

Arde tinglado de lámina de cartón