Tribuna Campeche

Diario Independiente

Buen inicio de Campeche en gimnasia

Lucida actuación en el XXII Campeonato “Copa Ego” de la ciudad de Mérida

En el inicio del XXII Campeonato de Gimnasia “Copa Ego” que organiza la Asociación Yucateca de Gimnasia Artística, el equipo de Campeche en su primera jornada de actividades obtuvo buenos resultados en las categorías infantiles, dio a conocer el entrenador y presidente de la Asociación Estatal de Gimnasia, Raúl Guerrero Gala.

El evento reúne a los mejores exponentes de Yucatán, pero con el correr de los años se han sumado equipos de la región que han sido invitados, con lo que el nivel de la competencia se eleva de manera importante, de modo que esta participación le viene muy bien a los gimnastas campechanos.

Durante la primera sesión de competencia, cuatro gimnastas que están bajo las órdenes de Guerrero Gala vieron acción, siendo Briana Arjona Flores la primera en entrar en acción en el nivel IV Grupo C, donde obtuvo tercer lugar en viga y décimo general.

Sin embargo, en el Grupo B obtuvo mejores resultados en las pruebas de salto, barras y viga al clasificar en tercer lugar, mientras que en ejercicios sobre piso logró el primer lugar para concluir en el segundo general.

Mientras tanto, Yadahi Santisbón Guerrero participó en el nivel IV Grupo D, obteniendo primer lugar en salto, tercero en barras, viga y piso, para clasificarse en el segundo general.

En la rama varonil compitió Jorge Adonay Cocón Medina, quien clasificó en segundo lugar en piso, tercero en caballo con arzones, segundo en anillos y tercero en salto, paralelas y barra fija, para concluir en el segundo general del nivel V Grupo A.

Finalmente, Fernando Gamboa Marco compitió de igual manera en el nivel V Grupo A y con un primer lugar en piso, segundo en arzones, salto, paralelas y barra fija y tercero en anillos, le bastó para concluir en el primer sitio general del importante evento que continuará el día de hoy.