Inicio»Deportes»Ser invidente no te hace distinto a demás atletas

Ser invidente no te hace distinto a demás atletas

2
Compartidos
Google+

“Ser invidente no implica que la preparación para participar en un evento como lo es el ironman sea diferente al de una persona convencional; el trabajo es el mismo: intenso y fuerte. Y en el caso del circuito celebrado aquí, en Campeche, lo disfruté mucho junto con mi guía Arturo Aceves, pues algo que nos emocionó muchísimo fue el constante apoyo que nos brindó su gente. Eso nos impulsa para regresar el próximo año”.

Estas fueron las palabras del triatleta Marcos Velázquez, quien junto con Rubén Grande le dieron un toque especial al Ironman 70.3 de Campeche; los dos pudieron palpar el calor del público campechano que los acompañó en muchas partes de la travesía.

Respecto a su participación, Velázquez se mostró complacido, independientemente del lugar que obtuvo, por el recorrido, el cual, dijo, disfrutó mucho; además reiteró que el apoyo del público hace que un triatleta regrese, por lo que en 2018 aseguró su retorno a estas tierras.

El nacido en Quintana Roo recordó que hace cuatro años comenzó a practicar la disciplina, pues padeció sobrepeso, situación que lo dejó enganchado respecto a su salud física. De modo que continuó practicando natación, ciclismo y carrera.

“No contar con el sentido de la vista no implica que la preparación sea distinta, en comparación a la que cumple un atleta convencional, porque es igual de complicada”, aseveró.

“La diferencia es que yo disfruto del triatlón. Me gusta llegar sano y feliz a los eventos y concluirlos de la misma manera, además de que gozo el cariño de la gente. Por eso el 22 de abril participaré en el Ironman de Texas, aparte de regresar a Cozumel para participar tanto en el Ironman completo como el medio”.

Noticia anterior

Taxista exhibe a “discapacitado” estafador

Siguiente noticia

Vaquilla embiste a toreador cómico y lo manda al hospital