Inicio»Deportes»Capacitan a entrenadores

Capacitan a entrenadores

0
Compartidos
Google+

Buscando fortalecer sus conocimientos, entrenadores de la Liga Esbacam acudieron a la Capacitación y Actualización Deportiva y Nutricional impartida por la nutrióloga Frida Yazmín Espadas Santini y Oswaldo Delgado Fernández, la cual será de vital importancia en sus prácticas con niños y jóvenes.

En la Sala de Medicina del Indecam, la nutrióloga señaló la importancia de la buena alimentación o el plato del buen comer en cada uno de los deportistas.

En el caso de los atletas de alto rendimiento, es diferente cómo consumir los carbohidratos, así como otros tipos de alimentos, antes, durante y después de cada competencia, ya que el desgate físico es alto en comparación con los que aún empiezan en cualquier deporte, apuntó.

Explicó cómo se debe trabajar en comunión con los nutriólogos, alimentando los conocimientos de los entrenadores con el fin de atender al cien por ciento las necesidades de cada deportista, ya que la aplicación correcta y la mezcla de estas técnicas darán los mejores resultados con los atletas, puntualizó.

Por su parte, Delgado Fernández impartió el tema “La importancia de tener un buen equipo multidisciplinario”, donde mostró la amplia exposición sobre estados potencia que pasan por diversos conflictos a la hora de las competencias.

Muchas veces por la falta de un equipo de trabajo todo se va por la borda, no así cuando van de la mano entrenadores, deportistas, fisiatra, médico especializado, nutriólogo y otros que componen el equipo completo, añadió.

Tenerlos nos llevará a un proceso de alta calidad, cosa que en Campeche poco a poco se ha ido anexando antes de cada Olimpiada.

Asistieron al curso entrenadores de Hopelchén, Escárcega, Hecelchakán y San Francisco de Campeche.

Noticia anterior

Esperan que 388 mil paguen sus impuestos

Siguiente noticia

Calla Rolando Zapata ante el feminicidio de Emma Molina