Tribuna Campeche

Diario Independiente

¡¡PLAYBALL!!

Piratas de Campe­che se declaró listo para iniciar hoy su travesía en la edición XCIII de la Liga Mexicana de Béisbol

Con 37 años de historia y dos gallardetes en su vi­trina, Piratas de Campe­che se declaró listo para iniciar hoy su travesía en la edición XCIII de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando en punto de las 20:00 horas en el renovado Estadio “Nelson Ba­rrera Romellón” se cante el esperado playball en el juego inaugural ante Olmecas de Tabasco.

El objetivo del presidente Jorge Carlos Hurtado Montero, el mána­ger Lino Rivera Ramírez y el capitán Francisco Campos Machado, es con­seguir la tercera estrella, las dos ante­riores fueron conquistadas en 1983 y 2004, ambos bajo el mando de Fran­cisco “Paquín” Estrada.

Hoy, con un equipo plagado de jó­venes y una base de experiencia pro­bada tanto en Liga Mexicana como en la del Pacífico, se espera un excelente paso por la temporada.

Si bien los directivos apostaron por darle oportunidad al pelotero joven y mexicano, que se ha forjado en las su­cursales del club, también cuenta con una base de jugadores de primer nivel que pueden hacer realidad el tercer gallardete.

ENTRENAMIENTO VESPERTINO

Por la tarde noche los integrantes del buque sostuvieron su último in­tenso entrenamiento de pretempora­da, en el cual el mánager Lino Rivera sostuvo una motivadora charla con jugadores y cuerpo técnico, reunidos en torno al montículo, en la cual les pidió encarar todos los juegos con la responsabilidad y el profesionalismo en cada jugada, cada lance y lanza­miento, en el caso de los pítchers, que a partir de hoy podrían significar un triunfo o una derrota.

Tras la plática el mánager boricua se dio tiempo para informar el “line up” con el cual buscará su primer triunfo en el juego inaugural.

Como primero en el orden estará Engel Beltré (jardín central), espe­rando un derecho en el pitcheo ri­val, como segundo Yosmany Guerra, quien cubrirá el segundo cojín; el tercero será Maxwell León (jardín iz­quierdo), y como cuarto C.J. Rether­ford (tercera base).

El quinto turno será para Frank Díaz (bateador designado), sexto será el cátcher Fernando Flores; séptimo Eliseo Aldazaba, en el jardín de la de­recha, el octavo al bate será Francisco Rivera, en el primer saco, y noveno el parador en corto Paúl León.

El honor de subir al montículo en el juego inaugural será para Rolando Valdez, en el segundo juego será el zurdo José Luis Castillo y el domingo el capitán Francisco Campos.