Con 37 años de historia y dos gallardetes en su vitrina, Piratas de Campeche se declaró listo para iniciar hoy su travesía en la edición XCIII de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando en punto de las 20:00 horas en el renovado Estadio “Nelson Barrera Romellón” se cante el esperado playball en el juego inaugural ante Olmecas de Tabasco.
El objetivo del presidente Jorge Carlos Hurtado Montero, el mánager Lino Rivera Ramírez y el capitán Francisco Campos Machado, es conseguir la tercera estrella, las dos anteriores fueron conquistadas en 1983 y 2004, ambos bajo el mando de Francisco “Paquín” Estrada.
Hoy, con un equipo plagado de jóvenes y una base de experiencia probada tanto en Liga Mexicana como en la del Pacífico, se espera un excelente paso por la temporada.
Si bien los directivos apostaron por darle oportunidad al pelotero joven y mexicano, que se ha forjado en las sucursales del club, también cuenta con una base de jugadores de primer nivel que pueden hacer realidad el tercer gallardete.
ENTRENAMIENTO VESPERTINO
Por la tarde noche los integrantes del buque sostuvieron su último intenso entrenamiento de pretemporada, en el cual el mánager Lino Rivera sostuvo una motivadora charla con jugadores y cuerpo técnico, reunidos en torno al montículo, en la cual les pidió encarar todos los juegos con la responsabilidad y el profesionalismo en cada jugada, cada lance y lanzamiento, en el caso de los pítchers, que a partir de hoy podrían significar un triunfo o una derrota.
Tras la plática el mánager boricua se dio tiempo para informar el “line up” con el cual buscará su primer triunfo en el juego inaugural.
Como primero en el orden estará Engel Beltré (jardín central), esperando un derecho en el pitcheo rival, como segundo Yosmany Guerra, quien cubrirá el segundo cojín; el tercero será Maxwell León (jardín izquierdo), y como cuarto C.J. Retherford (tercera base).
El quinto turno será para Frank Díaz (bateador designado), sexto será el cátcher Fernando Flores; séptimo Eliseo Aldazaba, en el jardín de la derecha, el octavo al bate será Francisco Rivera, en el primer saco, y noveno el parador en corto Paúl León.
El honor de subir al montículo en el juego inaugural será para Rolando Valdez, en el segundo juego será el zurdo José Luis Castillo y el domingo el capitán Francisco Campos.
Más noticias
Inauguran Liga Independiente
Concluye el Seminario 2023 Kyorugui/Defensa
Joselito Adame, de las máximas figuras