Inicio»Deportes»El Ceparcam es subutilizado

El Ceparcam es subutilizado

0
Compartidos
Google+

Al señalar que el Centro Paralímpico de Campeche fue creado para las personas con discapacidad, el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, consideró que esa instalación que se ubica en Siglo XXIII se encuentra subutilizada, por lo que hizo un llamado a la población para que la aprovechen en su beneficio.

Luego de ser escenario para la eliminatoria Estatal de la Paralimpiada que contó con buena participación de niños en busca de su pase a la fase Nacional, Hurtado Montero indicó que ese espacio deportivo surgió de un proyecto en conjunto con el Consejo Estatal para la Discapacidad (Coedis).

“Si bien actualmente entrenan algunos atletas con discapacidad, lo cierto es que la instalación deportiva no está siendo aprovechada al 100 por ciento”.

Recordó que se tuvo quejas de los atletas con discapacidad en el sentido de que en las instalaciones deportivas de otras partes de la ciudad eran relegados en cuanto al tiempo de uso.

Pero ahora que se cuenta con una instalación creada en específico para personas y atletas con discapacidad, que quita todas las limitantes de barreras arquitectónicas pues cuenta con rampas, lavamanos a la altura precisa y espacios adecuados, no está siendo aprovechada al máximo, dijo.

Por ello, Hurtado Montero reiteró la invitación a los directores de los diversos Centros de Atención Múltiple (CAM) para que se involucren a la formación deportiva de las personas que están bajo su resguardo, que son un gran ejemplo de vida, pues a pesar de padecer alguna discapacidad, con una buena preparación deportiva podrían llegar a ser atletas reconocidos.

Tal es el caso de Guadalupe Carrillo, Mauricio Narváez o Benjamín Cardozo, quienes han puesto el nombre de Campeche y de México muy en alto, siendo ejemplo de que cuando se quiere, se puede, finalizó el titular del Indecam.

Noticia anterior

Inician vacaciones de Semana Santa 2017

Siguiente noticia

Gasera repone cilindro por queja de consumidor