Tribuna Campeche

Diario Independiente

Leones blanquea al Buque Pirata y asegura la serie

El capitán Francisco Campos sufre fractura anular

MÉRIDA, Yucatán.— Jonathan Castellanos y cuatro serpentineros más se combinaron para conservar la blanqueada de Leones de Yucatán por 5-0 sobre Piratas de Campeche, para asegurar la serie ayer en el Parque “Kukulcán”. El melenudo Jesús “Cacao” Valdez le pegó a la canica de 4-2, con cuatro remolcadas.

Si en el primer choque el cubano Yoanner Negrín silenció a la artillería filibustera, ahora fue Castellanos el que lució sobre la loma y en cinco entradas admitió cinco imparables, con dos pasaportes y un ponche.

El derecho regiomontano contó con el respaldo de Jesús Barraza, Mario Meza, Ronald Belisario y Leo Rosales, quienes trabajaron a un episodio y mantuvieron la blanqueada.

Como ha sido la constante esta temporada, los melenudos atacaron temprano y se enfilaron a la victoria con par de circuitos desde el mismo primer rollo sobre los envíos del veterano Francisco Campos, quien dejó el partido por una fractura anular.

Con uno fuera, José Juan Aguilar encendió la mecha con doblete, Esteban Quiroz recibió pasaporte y ejecutaron doble robo, y timbraron con oportuno de Valdez al central para el 2-0.

Piratas colocó dos corredores en las colchonetas en el primer asalto y repitieron en el segundo, pero no pudieron anotar.

En la cuarta tanda, Frank Díaz abrió con doblete y Fernando Flores siguió con sencillo, pero Eliseo Aldazaba entregó el primer tercio con elevado y Francisco Rivero rodó para doble matanza.

Leones incrementó la ventaja en el sexto tramo cuando Aguilar desapareció la píldora por segundo encuentro consecutivo por el bosque central.

El remache de las fieras se presentó en el octavo capítulo, Quiroz caminó y Valdez mandó de vacaciones a “doña blanca”.

El revés fue para Campos con dos carreras y cuatro incogibles en tres entradas y dos tercios, una transferencia y tres chocolates. Fue relevado por Aldo Montes, quien permitió un registro, y Ozzie Méndez.

Hoy, a las 18 horas, Juan Salvador Delgadillo saldrá en busca de la barrida ante el zurdo exmelenudo Óscar Rivera.