Inicio»Deportes»II GP Motonáutica Campeche, en mayo

II GP Motonáutica Campeche, en mayo

0
Compartidos
Google+

Los aficionados campecha­nos volverán a disfrutar de la velocidad de las lanchas el próximo 26, 27 y 28 de mayo con la II edición del Gran Premio Motonáuti­ca Campeche 2017 en las tranquilas aguas del malecón, que otorgará al ganador absoluto la Copa “V Centenario, Encuentro de Dos Culturas”.

Lo anterior fue informado en con­ferencia que encabezó Jorge Manos Esparragoza, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, acompañado por Eduardo Sarabia Loo, presiden­te de la Federación Mexicana de Motonáutica; Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche, así como los pilotos Álvaro Gutiérrez y Felipe Sandoval Domínguez, entre otros.

Hurtado Montero resaltó la con­fianza de la Federación Mexicana de Motonáutica para llevar a cabo este evento por segundo año consecutivo, así como el respaldo del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El Gran Premio Motonáutica de Campeche 2017 es puntuable para el Campeonato Nacional de Pista, y las competencias estarán conformadas en tres categorías: Turbinas, botes fuera de borda (participarán pilotos de categorías juveniles), además de la Libre, y como novedad habrá com­petencias de acuamotos conocidas como “wave runners”.

COPA “V CENTENARIO”

En esta segunda edición se entre­gará la “Copa V Centenario, Encuen­tro de Dos Culturas”, a la que se hará acreedor el piloto que sume el mayor número de puntos en los dos días ofi­ciales de competencia.

Por su parte, Jorge Manos Espa­rragoza resaltó que se espera una im­portante derrama económica para el Estado, ello tras las expectativas su­peradas con la organización en mar­zo pasado del Ironman 70.3.

Ahora con la segunda edición de la motonáutica, se espera una derrama cercana a 1.5 millones de pesos, con­siderando que se contará con pilotos y turistas provenientes de diversos países.

Asimismo indicó que la promo­ción del evento comenzará en los próximos días en los estados de la región sureste, así como en la Ciudad de México, en espera de atraer un mayor número de visitantes para el Gran Premio Motonáutica Campe­che 2017.

Se está cumpliendo con la enco­mienda del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de posesionar a Campeche como un gran destino tu­rístico, pero también como escenario de eventos deportivos de importan­cia a nivel nacional e internacional, finalizó.

Noticia anterior

Encontró a su pareja en la cama con otro hombre y reaccionó ¡Con una selfie!

Siguiente noticia

Castiga a su hijo cruelmente por pedir leche