Inicio»Deportes»Horta peleará en Campeche

Horta peleará en Campeche

0
Compartidos
Google+

Al anunciar una función de boxeo de título mundial para Campeche en el mes de octubre, José Gómez, presidente de la promotora “Cancún Boxing”, afirmó que su empresa se suma al esfuerzo que encabeza el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para posicionar a Campeche en el plano internacional, como uno de los principales destinos del turismo deportivo.

Refrendó su apoyo a la promesa del boxeo campechano, Francisco “Panchito” Horta, quien irá por un título mundial plata ante la gente que lo vio nacer. Es campeón juvenil 20-23 años.

El destacado pugilista campechano, el campeón juvenil Francisco Horta, hará su presentación ante la afición campechana el próximo 7 de octubre en magna función que estelarizará acompañado de un espectáculo de primera, expresó José Gómez en conferencia acompañado del director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Luego de una reunión de trabajo con las principales autoridades deportivas y estatales encabezadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el promotor dijo que se busca traer una función de primera, de la mano de un campechano que ha recibido cobijo en “Cancún Boxing” y que porta los colores de Campeche.

“Nos reunimos con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y acordamos celebrar una función de talla internacional, de títulos mundiales, con una promoción espectacular, con invitados del mundo deportivo y del mundo del espectáculo, amigos de ‘Cancún Boxing’ en la que por supuesto incluiremos a Panchito Horta, quien peleará por un título mundial plata”, expuso.

Aseguró que se hará una gran promoción de la función que se realizará en Campeche, “el boxeo no solo es deporte, sino también trae promoción, esa fórmula la hemos puesto en práctica en Cancún y ha dado muy buenos dividendos en aerolíneas, en hospedaje, en restaurantes y en los diferentes centros turísticos.

 

DEJARÁ HUELLA

Pretendemos hacer algo espectacular que deje huella y que Campeche se vea no solo en México, sino en América Latina y en Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, apuntó.

Acerca de la cartelera, indicó que será hasta después del 3 de julio próximo cuando la pueda definir, pero dijo que “Cancún Boxing” tiene una amplia gama de campeones, de boxeadores de títulos mundiales.

“El sábado pasado no éramos los favoritos ante ‘La Loba’ Muñoz, pero Lupita Martínez, que es de nuestra empresa, ganó el título mundial femenil en peso supermosca”, dijo.

En su oportunidad, Hurtado Montero habló de traer una función de boxeo internacional como parte de las estrategias del proyecto de poner al Estado en los ojos del mundo, para que se siga mostrando a Campeche como destino turístico.

“Por eso la función se piensa realizar en una fecha significativa para la entidad como es el 4 de octubre, pero se correrá para el día 7 y se contemplarán peleas incluso de pesos pesados en varonil y femenil”.

Con esa ilusión de protagonizar peleas de gran cartel, Francisco Horta, orgullo de la colonia Santa Lucía, regresó por unos días a esta ciudad para descansar antes de iniciar su preparación para siguientes combates.

“Buscaré ser campeón antes de que termine el sexenio del gobernador”, añadió.

Por su parte, su promotor mencionó que “cada vez que ganemos un cinturón con Francisco, lo defenderemos varias veces para consolidarlo, está listo para 10 raunds, tiene boxeo y buena pegada, pero buscamos llevarlo paso a paso rumbo a un título mundial”.

Noticia anterior

Mon Laferte se presentó en Mérida

Siguiente noticia

Mujer fallece atropellada al caer enfrente de un camión