Ante buen número de jóvenes de diferentes nacionalidades, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se encargó de inaugurar ayer el XC Campeonato Nacional de Aficionados de Golf, organizado por la Federación Mexicana y teniendo como sede las instalaciones del “Delfín Golf Course” ubicado en el poblado de Lerma, Campeche.
La ceremonia inaugural inició con la presentación del desfile de las banderas de las delegaciones participantes como Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil Paraguay, Perú, Guatemala, Panamá, Venezuela, República Dominicana, Argentina y México.
El presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Romero Moguel, elogió la labor del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por el respaldo a grandes eventos deportivos, como el pasado Iroman y el Torneo Internacional de Golf, que ponen al estado en los ojos del mundo.
Seguidamente el mejor golfista amateur de la actualidad, Aarón Terrazos, entregó al gobernador el histórico trofeo con 90 años de existencia que obtiene el ganador del torneo.
Moreno Cárdenas, previo a la declaratoria inaugural, exhortó a los jóvenes a jugar con decisión, voluntad, orgullo, carácter y entrega, siempre buscando el éxito. Los jóvenes Aarón Terrazo y Claudio Newman se encargaron del tradicional juramento deportivo.
El presidente de la FMG informó que el ganador del Campeonato Nacional de Aficionados de Golf 2017 también tendrá un lugar en el US Amateur del próximo año.
Finalmente el gobernador, quien estuvo acompañado del secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente municipal Edgar Hernández Hernández, y autoridades de la Federación Mexicana de Golf, declaró oficialmente inaugurado la CX edición del Campeonato Nacional de Aficionados.
Más noticias
Mazorcudos logra primer triunfo
Amigos de Emilio derrota a Huecheros en la Libacam: 70 por 57
José Doctor a JO 2024