Además de dar a conocer la difusión de un deporte relativamente nuevo como es el vólibol sentado o paralímpico, se busca que la gente en general lo conozca, pero de igual forma que aquellas personas que padecen alguna discapacidad tengan la oportunidad de probarse, teniendo ante sí la posibilidad de ser observados por visores nacionales, lo que les daría la oportunidad incluso de formar parte del equipo nacional.
Explicó el seleccionado nacional de vólibol sentado, y presidente de la Asociación Campechana de Deportes sobre Silla de Ruedas, Froylán Castillo Pérez, quien dio la bienvenida a ocho personas convencionales a la que fue la sesión inaugural del proyecto de Escuela de Vólibol Sentado, en la cancha del gimnasio “Gustavo Pérez Vera” del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.
El proyecto, que cuenta con respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, registró en su primera sesión la participación de ocho personas, entre las que se vio al médico terapista Manuel Gamboa Cardeña, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), quien junto con los demás invitados, fueron guiados por Castillo Pérez, quien les dio la bienvenida a la que fue la primera jornada que inició con lo básico.
Reunidos en círculo, Froylán Castillo expuso el proceso que un volibolista paralímpico lleva, en este caso, comenzaron con la ejecución de los ejercicios de calistenia, hasta conocer los fundamentos básicos de peloteo y desplazamiento, aspecto que para algunos resultó un tanto complicado al asumir la posición y situaciones de juego en las que se ve inmerso un jugador, lo que despertó aún más el interés de los asistentes.
El proceso concluyó con la práctica y simulación de un partido de vólibol sentado, proceso que hizo sudar la “gota gorda” a todos los involucrados, quienes quedaron comprometidos en continuar con este proyecto, el cual se espera poco a poco detone y llame la atención de personas tanto convencionales como de las que padecen alguna discapacidad.
“De mostrar las aptitudes que se buscan, podrían ser observados por los entrenadores nacionales”, añadió.
La Escuela de Vólibol Sentado en este periodo de iniciación continuará celebrando sus sesiones los sábados en el gimnasio “Manuel Prego Galera” del Centro Deportivo “20 de Noviembre” de 9 a 11 de la mañana, concluyó Castillo Pérez.
Más noticias
Jornada de certificación de baile fitness en el “20 de Noviembre”
Todo un éxito Primer Maratón Estudiantil
Fénix blanqueó a Pechugas Rodríguez