Inicio»Deportes»Diplomado en Innovación Deportiva llega a su final

Diplomado en Innovación Deportiva llega a su final

0
Compartidos
Google+

Este sábado primero de julio se bajará el telón al Diplomado en Innovación Deportiva que organizaron en conjunto Sinergia y la Asociación de Cultura Física del Estado de Yucatán (Acufi), según anunció Rosy Pech Pacheco, principal organizadora de este evento.

El proyecto tuvo como objetivo ofrecer  las herramientas a los sustentantes para crear y desarrollar proyectos innovadores que impacten y ayuden en el tejido social.

Pech Pacheco resaltó que tanto el arte como el deporte son transformadores, por lo que los entrenadores y las personas inmiscuidas en el ámbito deportivo pueden ser factor de cambio para la sociedad.

Se cubrieron ocho módulos para todo el que desee incursionar en la gestión e implementación de proyectos deportivos.

La primera sesión se basó en el “couching y liderazgo”, a cargo de Nury Moguel; en la segunda jornada se trataron las “Enfermedades por modelantes”, dirigida por Roberto de Anda; en el tercer se habló de “Nutrición”, encabezado por Fátima Buenfil; mientras que en el cuarto módulo se trabajó en el “Desarrollo de proyectos y su impacto social”, con Martín Sánchez.

Seguidamente, se incluyó la “Administración en el deporte”, protagonizado por Luis Cervantes Bautista; las “Redes Sociales, con Addy Pérez; “Ejercicios en el Adulto Mayor”, de Andrés Sulub; “Evaluaciones Funcionales, ofrecido por María José Pech; así como “La recreación como medio de integración”, de José Manrique.

 

BÁSQUETBOL

Por otro lado, para reforzar los fundamentos de la disciplina de manera personal, pero además trabajar y entender el juego en conjunto, se llevará a efecto el campamento “Nido Halcón de Básquetbol”, organizado por entrenadores especializados con el aval de FIBA Américas.

El proyecto estará a cargo del reconocido coach Rigel Cantón Parra, certificado por la Academia FIBA Américas con nivel dos.

Noticia anterior

Camioneta choca auto donde iba una familia

Siguiente noticia

Llama SEP a padres vigilar a sus hijos