Inicio»Deportes»“Caminando por la Salud”

“Caminando por la Salud”

0
Compartidos
Google+

En un ambiente de convivencia y camaradería, el Colegio de Profesionistas en Derecho de la Barra de Abogados de Campeche llevó a cabo ayer su Primera Caminata de 3 Kilómetros “Caminando por la Salud”, que reunió a cerca de 70 participantes en el malecón de la ciudad.

En punto de las 7 horas, los atletas iniciaron la calistenia previa al arranque a cargo del grupo de instructores que dirige el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del Departamento de Activación Física y representante del director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Seguidamente, Cabañas Guerra y el presidente de la Barra de Abogados de Campeche, Lic. Juan Yah Vela, cortaron el listón que dio paso al arranque de la justa, recorriendo el malecón hasta su culminación en el punto de salida y meta ubicada a las puertas del Centro de Convenciones Campeche XXI.

Tras finalizar la competencia, Yah Vela elogió la respuesta del más de 70 por ciento de licenciados que participaron en esta caminata y el 30 por ciento de la sociedad civil, lo que los motiva a que este evento se lleve a cabo cada año en el marco de las actividades del Día del Abogado a celebrarse el próximo 12 de julio.

Además, dijo que en las próximas ediciones además de la caminata de convivencia se prevé realizar la de competencia, “para lo cual buscaremos apoyos de las empresas de la iniciativa privada para los premios a los atletas ganadores”, añadió.

Noticia anterior

Desperdician el agua en Calkiní

Siguiente noticia

Vetan camioneteros a gremio de cargadores