Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invitan a II Competencia de Marcha Olímpica de 3 Kms.

Los mejores marchistas recibirán atractivos premios

El Centro Paralímpico de Campeche, a través de la Escuela de Marcha “Shimbaok” que encabeza su entrenador Enrique Rosado Samos, con respaldo de la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento, invita a todos los clubes deportivos y deportistas en general para que tomen parte en la II Competencia de Marcha Olímpica de 3 Kilómetros.

La justa se celebrará este sábado a partir de las 7:30 de la mañana, teniendo como punto de partida el Obelisco a los Marinos.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia celebrada en la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento de Campeche, encabezada por Anahí Pavón Peniche, coordinadora administrativa, en representación de Francisco Castillo Pech, director de Desarrollo Social y Humano, acompañada de Pedro León Godínez, coordinador de Deportes de la Comuna, y Enrique Rosado Samos, director e instructor de la Escuela de Marcha “Shimbaok”.

La invitación es abierta para estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria del municipio, así como participantes de las categorías Libre, Veteranos y Veteranos Plus, para que tomen parte en este evento promocional con el cual se busca difundir y dar a conocer esta disciplina que todas las tardes se trabaja en el Ceparcam.

Por su parte, Enrique Rosado Samos agradeció el respaldo de León Godínez para la celebración de este evento que tiene el objetivo de buscar talentos tanto en las categorías Infantil, Juvenil y Adultos, para que practiquen esta modalidad de la marcha olímpica.

La distancia para todas las categorías será de tres kilómetros, con punto de salida y llegada frente al Obelisco a los Marinos, haciendo el recorrido en circuito, retornando 100 metros antes de Plaza Galerías.

Las inscripciones son gratuitas en el Centro Paralímpico de Campeche ubicado en Siglo XXIII y en el malecón de la ciudad con el profesor Enrique Rosado Samos también, o bien los interesados pueden comunicarse al número telefónico 981 82 92284 de 9 a 13 horas.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con medallas alusivas que tienen grabado el escudo de la escuela de marcha, y también se entregará un reconocimiento al novato de la marcha y al mejor marchista de todas las categorías.