Inicio»Deportes»Anuncian I Torneo Regional

Anuncian I Torneo Regional

0
Compartidos
Google+

Con un premio de 30 mil pesos repartidos en 20 mil para el primer lugar y 10 mil para el segundo, los días 22 y 23 de julio se realizará el I Torneo Regional de Sóftbol Libre “Para Crecer en Grande” en los campos de FUS y Tres Poderes, dio a conocer en conferencia Fernando Wong, coordinador del evento.

Ya confirmaron Pistones de Chiapas, Caimanes de Pemex, Potros de Yucatán, Selección de FUS Campeche, Sección 47 de Pemex y Senogrey de Campeche, y antes del evento se darán a conocer dos equipos más.

Las inscripciones tienen valor de 4 mil pesos. La inauguración será el sábado 22 a las 17 horas en el campo ferrocarrilero.

A la presentación oficial del torneo asistió el director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero; el mánager del equipo Campeche FUS, Iván Acuña; Joel González, presidente de la Liga Nocturna de Sóftbol Ferrocarrilero, el coordinador del torneo, Fernando Wong, y el  jugador Adriano Wong.

El coordinador explicó que al inscribirse, los conjuntos participantes obtienen una comida de bienvenida, descuento en hospedaje, entre otros beneficios. Aprovechó para invitar a los equipos interesados, pues todavía hay lugar para dos más.

El torneo se jugará bajo el formato de “raund robin” (todos contra todos) y los equipos podrán alinear pitcheo libre, es decir, contar con jugadores de primer nivel nacional.

En el caso de Campeche apostará por el pitcheo local, solo contará con un jugador de refuerzo como es Julio César Rodríguez, y dará oportunidad a jugadores como Eduardo Puch, Abraham Puc, Carlos Dzul, Edgar Oreza, Enrique Castro, Felipe Escalante, Ricardo Aguilar, Luis Gómez, Óscar Dzul e Iván Pérez, entre otros.

“Es momento de dar a conocer que Campeche no solo es polo turístico, sino también lo es en lo deportivo, pues se darán cita los mejores exponentes del sóftbol a nivel regional”, añadió.

Apuntó que con ello se busca que el deporte de la pelota blanda vuelva a florecer y los jóvenes se interesen más por su práctica.

Noticia anterior

Sí fue ejercido el Fortaseg: alcalde

Siguiente noticia

Deben impartir inglés docentes especializados en el idioma: Mas