Buscando la integración plena de todos sus elementos que militaron en la pasada campaña y los visoreados en su primera etapa de captación de talentos, el club Corsarios de Campeche abrió ayer su campo de pretemporada rumbo a encarar la temporada 2017-2018 del Campeonato Mexicano del Fútbol de la Tercera División Profesional.
La puertas del Estadio Universitario se abrieron en punto de las 15 horas para recibir a las decenas de jugadores invitados por el técnico Ulrich Peter Kowalczik y su presidente Richard Kelleher Hernández, quien apuesta una temporada más por el técnico de origen alemán para llevar al equipo a otra exitosa campaña.
A la convocatoria están invitados los jugadores que vieron acción en la pasada temporada y que podrán continuar en el equipo en la siguiente, no así otros como los estelares Ronaldo de la Cruz y el capitán Martín Chin, quienes ya cumplieron su ciclo con el equipo.
Los jugadores recibieron la bienvenida de los directivos, para dar paso a las indicaciones del cuerpo técnico completo que tendrá el objetivo de transmitir la nueva idea futbolística, considerado que cada torneo es diferente.
Señalaron que todos empezarán a dar forma a la nueva edición del equipo Corsarios, conjunto de la ciudad capital con paso exitoso en los últimos ocho años, calificando a siete liguillas y repitiendo la fórmula de alcanzar una buena base física y táctica bajo la preparación del cuerpo técnico a cargo de Ulrich Peter.
El torneo 2017-2018 será de mayor grado de dificultad al reducir el número de conjuntos en el Grupo I, pues la mayoría de las representaciones a competir cuentan con trabajo de filiales, situación que carece el plantel filibustero, lo que obliga a su cuerpo técnico a fungir con una doble función como formadores express para contar con los jugadores necesarios en apoyo a la filosofía de juego que buscan.
Debido a esto, el club campechano es de los primeros en iniciar con su trabajo de pretemporada en la llamada Zona Sureste o Grupo I, y para esta campaña no será la excepción al convocar a todos sus elementos que entran en planes para arrancar con la fase de preparación inicial.
Más Noticias
Hawkins, primera mujer en cinco años en probar un F1
Panteras gana clásico por paliza
Pasan 10 atletas control rumbo a Paranacionales