Inicio»Deportes»Dan curso en Ceparcam

Dan curso en Ceparcam

0
Compartidos
Google+

Ayer a las 8 de la mañana iniciaron las actividades del Curso “Juntos Rompiendo Barreras para Crecer en Grande” en el domo del Centro Paralímpico de Campeche, el cual inauguró la Licda. Magaly Medina Farfán, directora de de Atención Social y Discapacidad del Sistema DIF Estatal.

Estuvo acompañada de Víctor Tabares Denis, administrador del Ceparcam, en representación del director general del Indecam, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, y los instructores Clicerio García Mejía y Julio Zetina Segovia.

El curso lo están tomando personas con capacidades físicas diferentes y se realizará del 18 al 22 de septiembre. Al final se entregarán constancias de participación.

Serán cinco días de mucha actividad, donde se darán apoyo a los interesados, tips para subir o bajar escaleras, cómo deben conducirse dentro de pasto corto, cómo entrar a una pista de competencias, en piso liso y subir rampas.

Pero sobre todo, los ejercicios que deben hacer antes de subirse a una silla de ruedas, porque sus brazos son las extremidades que más trabajan todos los días.

El programa Vida Independiente, que trabaja en coordinación con los sistemas DIF en todo el país, trajo a los expertos en la materia, quienes pusieron los ejercicios de brazos, cuello y cadera, para después organizar equipos con los pequeños y adultos.

Les enseñaron cómo trasladarse en su silla, haciendo las correcciones correspondientes, para después trasladarse a un costado de la pista de atletismo, donde se les mostraron nuevos tips para el manejo de la silla, trabajos que realizarán a lo largo de toda la semana para corregir su mecánica

Noticia anterior

Vecinos capturan y golpean a un bandido

Siguiente noticia

Un detenido por broma de bomba