Inicio»Deportes»Presentan la “II Copa Celta”

Presentan la “II Copa Celta”

0
Compartidos
Google+

Con la participación de Fuerzas Básicas de equipos de la Liga MX de Primera División del fútbol mexicano, como Pachuca, Xolos de Tijuana, Atlante, Santos Laguna, Atlas, León, Necaxa y Querétaro, así como la academia Masaki Sports de Japón y el club anfitrión Celta de Vigo, fue presentada la “II Copa Celta 2018” que se llevará a cabo del 4 al 7 de enero próximo, evento que registrará una asistencia aproximada de mil 800 jugadores.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa celebrada en la Casa Playa del Campeche Country Club, en la que estuvieron el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; Humberto González Lede, quien forma parte del equipo de coordinadores del evento, y Miguel Álvarez, director de franquicias.

Uno de los objetivos que persigue el club Celta Campeche, es hacer de la “Copa Celta” uno de los eventos futbolísticos más importantes no sólo de la región sino del país, y tras los excelentes resultados que se obtuvieron el año anterior con la primera edición donde tomaron parte 82 equipos, la mayoría de la región sureste, ahora en esta segunda lo que se busca es superar todas las expectativas, dando el primer paso con la organización ahora de la nueva edición que será de talla internacional, dijeron.

González Lede consideró el proyecto de la “II Copa Celta 2018” como uno de los más importantes y se celebrará del 4 al 7 de enero de 2018 en las canchas del Campeche Country Club, sumando al momento 120 equipos registrados, entre nacionales e internacionales.

“Ello significa la celebración de 250 partidos y aproximadamente mil 800 jugadores serán los que vean acción durante esos cuatro días, todo en los cinco campos que conforman el Country Club”.

 

NUEVE CATEGORÍAS

El evento estará conformado por nueve categorías, ocho de libre inscripción y una más denominada “Sub-13 Pro” donde tomarán parte filiales de clubes de la Liga MX, como León, Pachuca, Querétaro, Atlas, Santos, Xolos, Necaxa, Atlante y Venados FC, además del Celta de Vigo de España, San Diego de Estados Unidos y el club Masaki de Japón que tiene programado su arribo a tierras campechanas el próximo 2 de enero.

Queda pendiente una plaza que podría ser para el club Celta de Nueva York, lo que se confirmará más adelante, y el club anfitrión Celta Campeche.

A estos equipos se sumarán otros dos que saldrá de una fase previa regional que se jugará el 21 y 22 de diciembre próximo en el Country Club, donde se eliminarán 16 equipos que vendrán de Tabasco, Yucatán y Campeche.

En lo que respecta a las ocho categorías libres, agrupará a equipos de categorías que van de 4 a 5 años hasta la Libre, además de la rama femenil que agrupará a categorías Infantil y Juvenil, donde se tiene confirmada la participación de clubes de toda la Península de Yucatán.

Por último, indicó que el evento tiene el objetivo de “echar raíces”, organizarlo año con año y elevar tanto el nivel competitivo como el de participación.

Por su parte, Hurtado Montero resaltó la labor que realiza el club Celta y el Campeche Country Club, que de la mano con el Gobierno del Estado ha sido una relación de trabajo provechosa que ha derivado en celebrar en esta ciudad eventos de talla internacional en los deportes de tenis y golf.

“Ahora con la organización de la ‘ll Copa Celta 2018’, un torneo que de un año a otro tendrá un crecimiento exponencial, significa una gran oportunidad para las escuelas estatales de participar y enfrentar a rivales de calidad tanto nacionales como internacionales”.

Noticia anterior

La burocracia de Zapata afecta a los más pobres

Siguiente noticia

Sutcobacam, aún sin certeza jurídica