Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hacen fase Estatal

Participaron 16 deportistas de las categorías sub-14 y sub-16

Con participación de 16 deportistas de los municipios de Champotón, Carmen y Campeche en las categorías Sub-14 y Sub-16, ayer a las nueve horas se realizó la fase Estatal de ajedrez en la sala de juntas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

El presidente de la asociación de esta disciplina, Leovigildo Domínguez Gómez, comentó que los deportistas han demostrado buen nivel, siendo los dos primeros lugares de cada categoría los que clasifiquen a la etapa Regional, tanto en la rama varonil como femenil.

Señaló que se esperan resultados positivos para este deporte, al señalar que el Estado poco a poco recupera su nivel.

De esta manera, el Instituto del Deporte de Campeche se mantiene al pendiente de los filtros necesarios para que los mejores atletas representen al Estado en las competencias nacionales y regionales.

 

CONTROL ESTATAL

Con la finalidad de realizar marcas oficiales rumbo a la Olimpiada Nacional 2018, ayer se realizó un control estatal de atletismo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde participaron poco más de 50 deportistas de los municipios de Campeche, Carmen y Escárcega.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Campeche en coordinación con el Indecam, contó con diversas pruebas de velocidad, lanzamiento y salto en las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20 en las ramas varonil y femenil.

La competencia sirvió para foguear a los atletas con miras a la fase Regional de la Olimpiada, así como mejorar sus marcas y rankearse en mejor posición antes de la etapa Nacional.

Con estas acciones, el Indecam cumple con el compromiso de realizar las competencias necesarias para mejorar el nivel de los atletas.