Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estímulos a medallistas

Da click para más información

Un total de 72 deportistas campechanos, quienes obtuvieron 115 medallas en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2018 en 16 disciplinas, recibieron ayer estímulos y reconocimientos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

El mandatario se reunió ayer con los jóvenes talentos ganadores, y reafirmó el respaldo de su administración, a fin de que sigan preparándose y colocando en alto el nombre de Campeche y de México.

En el convivio estuvo el director de Eventos Nacionales y Selectivos de la Conade, Ángel Lugo Colín, así como entrenadores, padres de familia y autoridades estatales.

“Ustedes son un ejemplo de determinación, perseverancia y anhelo de ser exitosos. Campeche es un estado ganador, y ustedes han sido los encargados de darlo a conocer, y quienes han puesto muy en alto el nombre de su tierra natal y de México; nadie les ha regalado nada, y todo lo alcanzado ha sido por esfuerzo, mérito, trabajo y sacrificio”, apuntó.

“Mi compromiso es seguir impulsando el deporte con moderna infraestructura, y más apoyos que estimulen su práctica, así como la formación de calidad de los jóvenes talentos”.

También los exhortó a prepararse académicamente, sentirse orgullosos de sus padres y consolidar el gran equipo que forman junto con sus familiares, maestros, entrenadores y nutriólogos.

Aseguró sentirse contento y estimulado porque el deporte de Campeche está sonando como nunca a nivel nacional e internacional.

“Tengan una mentalidad firme y fuerte, una voluntad inquebrantable, pongan mayor esfuerzo y sigan trabajando en equipo para que alcancen las metas que se tracen. Ustedes han demostrado que pueden prepararse, pueden ir a la escuela y ser los mejores deportistas”, finalizó.

Previamente el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, destacó que el esfuerzo, dedicación y talento de los deportistas ha permitido poner en alto el nombre del estado y del país. “Ejemplo de ello es que 21 atletas forman parte de diferentes selecciones nacionales”.

Puntualizó que los deportistas campechanos lograron el primer lugar nacional en eficiencia deportiva en el pasado Campeonato Nacional Juvenil.