Inicio»Deportes»El próximo 10, “Latin War”

El próximo 10, “Latin War”

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de promocionar y proyectar a los exponentes campechanos que practican las artes marciales mixtas y deportes de contacto, el próximo 10 de noviembre a las 20 horas en el Centro Deportivo “20 de Noviembre” se llevará a cabo el evento denominado “Latin War” con participación de cinco peleadores de Argentina, Chile y Uruguay, los cuales expondrán sus títulos ante rivales campechanos.

Lo anterior fue informado en conferencia celebrada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, la cual fue presidida por el director general del mismo, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien estuvo acompañado por el maestro César Corona, representante de la Unión de Deportes de Contacto Internacional en Campeche; el promotor deportivo Simbad Pinkus, entre otros invitados.

En su intervención, César Corona explicó que para este evento de kick boxing y artes marciales mixtas que es de carácter internacional, se contará con cinco exponentes sudamericanos, tres de Argentina, uno de Chile y uno de Uruguay, con el objetivo primordial de proyectar a los campechanos dedicados a este deporte, de tal manera que puedan salir a pelear al extranjero.

“Yo tuve la oportunidad este año de ir a pelear a Argentina, y de ahí se aprovechó para hacer el contacto con estas personalidades de la UDC (Unión de Deportes de Contacto Internacional), un organismo que tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil, y en México tiene a su representante en Yucatán a través del profesor Armando Lara, en Cancún con el profesor Gerardo Morales y en Campeche con un servidor”, dijo.

En cuanto a los combates, serán cinco de carácter internacional, cuatro varoniles en la modalidad de kick boxing profesional y una femenil.

Los cinturones que estarán en juego son de carácter continental sudamericanos, resaltando el hecho de que no son cinturones vacantes que hayan surgido para hacer este evento, sino que los atletas son campeones en sus diferentes países y vienen a Campeche a exponerlos, a darles la oportunidad a los campechanos de disputarlos.

Los que disputarán esos títulos pertenecen a las escuelas Body Fighter y Bujutsu Campeche.

David Teoba enfrentará al argentino Lautaro Thea, y en la rama femenil Claudia Domínguez peleará ante la argentina Karen Rocha por el cinturón continental en los 54 kilogramos; Felipe Méndez estará ante el chileno Sebastián Fontanilla; en la pelea coestelar irá Iván Uc Can (Yucatán) ante Adrián Bonnet (Argentina), y la estelar será protagonizada por el local Jesús “Tornado” Ramos y el uruguayo Ernesto Machado por el cinturón continental.

Además habrá otros cinco combates entre peleadores de las escuelas locales. Los boletos tendrán un costo de 100 pesos general, 180 ring side y 250 área VIP. Uno de los puntos de venta es “Wings Army”, en Plaza Galerías.

Noticia anterior

Investigan supuesta sustracción de bebé

Siguiente noticia

AMLO en Campeche, los anuncios