Inicio»Deportes»Campechanos traen 13 preseas del Grand Prix

Campechanos traen 13 preseas del Grand Prix

0
Compartidos
Google+

Con una delegación de 13 elementos viajó el profesor Ignacio Carrión Zapata para participar en el Grand Prix “Todos Estrellas 2018” que se realizó el fin de semana en la Ciudad de México, con los que trajo el mismo número de medallas con cinco de oro y ocho de plata, teniendo una eficiencia del 100 por ciento.

Explicó el instructor de la delegación campechana, que las medallas de oro fueron en la categoría Escolar 38 Kgs. para William Tercero Velázquez, en los 44 Kgs. con Alexander Pech Madera, en los 58 Kgs. mediante Alejandro Esteban, en Cadete 48 Kgs. con Eric Godínez Bravo en el estilo greco, pues en la Libre fue Diego Magaña el que se colgó el metal dorado en los 38 Kgs.

Las medallas de plata fueron en la Libre 44 Kgs. mediante Jean Carlos Cahuich Ek, en la femenil 50 Kgs. categoría Escolar con Vivian Ramírez, y en los 61 Kgs. con Ingrid Moo Castillo.

En el estilo greco de los 41 Kgs. con Cristian Huchín Reyes, en los 53 Kgs. con Omar Tec Catzín, en los 63 Kgs. con Ángel Martínez Alcocer, en los 71 Kgs. Cadete con Alfredo Magaña Aguilar y en los 51 Kgs. con Martín León Méndez.

Las luchas asociadas es un deporte que este año tuvo regular actuación en la Olimpiada Nacional 2018, pero se está preparando intensamente para el proceso del 2019 con resultados hasta ahora esperanzadores, y ahora incluso buscando el boleto algunos elementos para eventos de talla internacional.

 

NACIONAL DE PARANATACIÓN

Las destacadas nadadoras campechanas Silvana López y Guadalupe Carrillo Osorio tuvieron una gran actuación en el Campeonato Nacional de Paranatación que se realizó en Acapulco, Guerrero, donde consiguieron subirse al pódium de ganadoras en busca de sus mejores marcas con miras a los Juegos Parapanamericanos del próximo año.

Así, el día de ayer Guadalupe Carrillo Osorio terminó en segundo lugar en los 50 metros estilo libre con tiempo de 33.07 segundos, en segundo llegó Briana Espinoza con 33.39 segundos y en primero Stefani Cristino con 30.14 segundos.

En los 100 metros pecho terminó con tiempo de 1:33.84 minutos para estar entre las primeras tres de nuevo, aunado a los dos primeros lugares que consiguió en su primer día de competencias en los 100 metros libres con 1:10,51 minutos y en los 100 estilo dorso con 1:69.29 minutos.

Por su parte, Silvana López Moreno en los 200 metros se ubicó en segundo lugar con tiempo de 3:10.57 minutos, detrás de Briana Espinosa quien hizo 3:04.38, mientras que Angélica Pedroza fue tercer lugar con 3:14.58 minutos.

El sábado Silvana consiguió estar en la tercera posición en los 100 metros estilo libre, por lo que ambas nadadoras esperarán los tiempos mínimos requeridos para saber si califican o reciben una nueva invitación para otra clasificación.

Mientras tanto, el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) está pendiente del desarrollo de estas deportistas paralímpicas que se desarrollan en la disciplina de natación.

Noticia anterior

Ultiman a machetazos a chiapaneco en Atasta

Siguiente noticia

Derechos humanos de adultos mayores