Inicio»Deportes»Piratas asegura serie

Piratas asegura serie

0
Compartidos
Google+

Sorpresivo squeezeplay del torpedero Paúl León impulsó a la goma a Christian Navarro con la carrera que dejó en el campo a Generales de Durango, en el primer triunfo de Piratas de Campeche por 6-5 en la doble cartelera de ayer; el equipo de casa repitió la dosis en el segundo con una victoria de 10 por 7, con “grand slam” de Henry Rodríguez para asegurar la serie en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Con la pizarra igualada a cinco en la octava baja, Piratas se lanzó al abordaje cuando Navarro conectó “texas” al izquierdo, y a base de velocidad lo convirtió en doble, avanzó a la antesala con sacrificio de José Guadalupe Chávez, y Paúl León ejecutó magistral toque suicida para meter a Navarro al plato que dejó en el campo a la visita.

Miguel Mejía (1-1) se apuntó la victoria como sexto lanzador bucanero. Perdió Tiago Da Silva (3-6).

Durango tomó ventaja en el quinto acto con cinco registros, Santiago González pegó su undécimo bambinazo de la campaña, quebrando un duelo de pitcheo entre los abridores Héctor Galvan e Iván Piñeyro.

Moisés Gutiérrez siguió con single y se estafó la intermedia, tras uno fuera, Carlos Garzón gorreó la inicial, Javier Salazar dio tubey, Jesús Loya fue pasaporteado, y Daniel Mayora respondió con doblete. Entró Francisco Haro ponchando a O´yokea Dickson, y Carlos Muñoz respondió con sencillo.

Piratas descontó con una carrera en la parte baja del primer acto con infieldjit de Olmo Rosario, avanzó a la intermedia con mal tiro del antesalista, Asael Sánchez conectó “podridito” al derecho y José Guadalupe Chávez remolcó la carrera con elevado de sacrificio al prado izquierdo.

En la siguiente llamada, Campeche fabricó tres carreras con pecado del antesalista a batazo de Jasson Atondo, que ancló en la intermedia, piso la antesala, y llegó a la goma en pisa y corre con elevado de Henry Rodríguez.

El equipo de casa igualó la pizarra a cinco en la séptima con el décimo cuadrangular de la campaña de Jay Austin.

SEGUNDO JUEGO, con “grand slam” de Henry “Pollito” Rodríguez y otro de Fernando Pérez completaron una gran reacción de cinco registros en el cierre del sexto episodio, y Piratas de Campeche aseguró la serie al derrotar 10 por 7 a Generales de Durango, en el segundo juego.

Irwing Machuca de bombero se llevó el triunfo con relevo de José Isidro Márquez, abrió Francisco “Chito” Rodríguez. Isaac Jiménez fue el perdedor, abrió Amílcar Gaxiola, le siguieron Esteban Haro, Carlos Teller y terminó Adrián Ramírez.

Noticia anterior

Con patrimonio cultural se promueve el turismo

Siguiente noticia

Mueren 30 durante incendio en estudio animación de Japón