Inicio»Deportes»Piratas liga su cuarto éxito

Piratas liga su cuarto éxito

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA.— Carlos de León trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio en los que espació cinco imparables en su primera apertura de la campaña, y Piratas de Campeche superó a Leones de Yucatán por 5 carreras a 3, en el inicio la serie anoche en el Estadio “Kukulcán”.

León permitió dos carreras, concedió un pasaporte y engomó a tres para acreditarse la victoria, con relevo de Antonio Garzón, Jesús Adrián Castillo, Francisco Haro, Joan Gregorio, y salvamento de Miguel Mejía; Miguel Peña cargó con la derrota, con apoyo de Jonás Garibay, Carlos Pech, Christian Prado, Manuel Chávez, Andrés Avila, y Josh Lueke.

Piratas, que ligó su cuarto triunfo, tomó ventaja de 1-0 en la primera tanda, Jasson Atondo conectó doblete por el prado izquierdo, y llegó a tierra prometida con oportuno de Henry Rodríguez.

Aumentó su ventaja en la tercera tanda con imparables ligados de Jay Austin y Jasson Atondo, y Fernando Pérez sacó rodado lento a la inicial suficiente para que Austin llegara al plato y colocara la pizarra 2 por 0.

En  la cuarta entrada, Campeche sumó su tercera rayita, Diego Madero inició con doblete y anotó con jit de Jay Austin; en la quinta completó su cosecha con dos circuitos más.

Fernando Pérez y Olmo Rosario ligaron incogibles, Asael Sánchez los avanzó con toque de sacrificio, y Diego Madero con imparable al izquierdo produjo la carrera que significó el 4-0; todavía Paúl León continuó el ataque al gorrear la inicial para congestionar las almohadillas, y elevado de sacrificio de Fernando Flores permitió a Olmo Rosario timbrar la quinta anotación.

Por su parte, Leones de Yucatán respondió en la baja del sexto capítulo con tres circuitos, ataque que coronó Xavier Scruggs con cuadrangular por el lado izquierdo ante los lanzamientos de Jesús Castillo, colocando la pizarra 5 por 3.

Piratas inició de la serie en Mérida y tendrá en su róster a tres nuevos elementos: los dominicanos Alexis Candelario y Frank Garcés, así como el yucateco Roberto Espinosa.

El domingo estará lanzando el zurdo Frank Garcés, y este sábado está entre Alexis Candelario o Luis Pino.

Por su parte Roberto Espinosa, quien estuvo en la sucursal del equipo en la Liga Tabasqueña, el jugador yucateco estará realizando labores de relevo. Con las tres últimas incorporaciones el equipo tiene un róster de 30 jugadores.

Noticia anterior

Espectacular noche con Río Roma

Siguiente noticia

Campeche, sede de Nacional