Inicio»Deportes»Celaya al ‘Oceanman 2019’

Celaya al ‘Oceanman 2019’

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de cumplir la meta personal de colocarse dentro de las mejores en la disciplina, pero sobre todo probarse así misma que puede superar retos y desafíos nuevos dentro de la natación, en la modalidad de aguas abiertas, este domingo la campechana Alma Celaya Cobos tomará parte del evento conocido como “Oceanman 2019”.

Este es uno de los más importantes eventos de este rubro, a celebrarse en Cozumel, Quintana Roo, y que estará reuniendo a una cantidad importante de representantes de nuestro país y del extranjero.

Lo anterior fue confirmado por la propia Celaya Cobos, quien comentó que será la única participante y representante del Club Caimanes, del cual es además la principal entrenadora de un grupo de poco más de 30 tritones.

“Quisimos invitar a algunos practicantes a que tomaran parte de este evento, pero considerando que el “Oceanman” es una prueba demandante, en la que se debe nadar 10 kilómetros a mar abierto, es algo complicado, incluso yo no sé si podré concluir la prueba, pero es eso, es un nuevo reto en lo personal, esperando conseguir un buen tiempo”, expresó la experimentada nadadora.

Explicó que “Oceanman” es un evento de calidad mundial, que en este 2019 incluso celebrará su gran final mundial en diciembre venidero en nuestro país, es por ello que esta competencia del domingo en Cozumel se espera la presencia de una cantidad importante de participantes de muchos países, pues es clasificatorio para dicha final, otorgando el doble de “slots” (lugares para competencia) rumbo a la competencia de fin de año, lo que elevará sin duda el nivel.

Alma Celaya Cobos, quien ha estado entrenando y preparándose fuerte y de manera continua, y quien toma parte en algunas sesiones de preparación los fines de semana, mostró su confianza en tener un buen desempeño en este “Oceanman 2019”, donde quizás pueda, por qué no, obtener una marca que le permita clasificarse al gran final de diciembre venidero.

Noticia anterior

Oro en clavados

Siguiente noticia

Grave tras colisionar con llantas de tráiler