Inicio»Deportes»Hafid Cabañas acaba quinto

Hafid Cabañas acaba quinto

0
Compartidos
Google+

El destacado atleta campechano Hafid Azar Cabañas finalizó en la quinta posición en su participación en el Campeonato Panamericano de Karate Juvenil Sub-21 que se está realizando en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, después de cumplir una buena competencia la tarde-noche del jueves en el Coliseo “Voltaire Paladines Polo”.

El también seleccionado nacional inició con par de victorias para llegar a las semifinales ante un rival de Chile, a quien debía ganar para asegurar la medalla de bronce, en uno de los mejores combates hasta el momento; en la recta final del duelo perdía por un punto, y aunque alcanzó a su oponente con una patada de tres puntos, no fue válida porque se había agotado el tiempo del combate.

Sin embargo, el cuerpo técnico del chileno apeló el resultado y con un video mostró que la patada del mexicano había llegado efectivamente a su contrincante, pero al agotarse el tiempo no fue válida, por lo que se resolvió el combate a favor del chileno, dejando al representante campechano en la quinta posición.

Hoy entra en acción otro campechano, Agustín Montiel Cuevas, quien estará buscando los primeros lugares en su división y categoría.

UN BUEN AÑO DEL DEPORTE

El Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) ingresó a más de 100 niños (12-15 años) que buscan desarrollar sus habilidades deportivas, informó el director del Instituto del Deporte en Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Hurtado Montero expresó que las disciplinas con mayor demanda son boxeo, luchas, judo, levantamiento de pesas, clavados sólo lo integran 10 elementos.

El director general del Indecam significó que ha sido un muy buen año para el deporte campechano, por el número de atletas que han participado en las competencias nacionales como Olimpiadas Nacionales, Campeonatos Juveniles, así como actualmente en los Juegos Para Panamericanos Lima 2019, donde han destaco Belén Sánchez, Benjamín Sánchez y Guadalupe Carrillo.

El próximo mes estarán participando en eventos internacionales Javier Tamayo, Daniel Morales y Ana María Hernández.

Jorge Carlos señaló que en eventos con patrocinadores también hay un crecimiento importante, que permite que Campeche sea reconocido como polo turístico deportivo.

“El próximo siete de septiembre se llevará a cabo la Ruta Pirata, evento que congregará a más de 100 participantes de la región. Espectáculo que podrán disfrutar en el malecón de la ciudad, con recorrido de motos y vehículos todo terreno”, explicó.

Dio a conocer que está por definirse la sede de la última motonáutica del año, en el mes de octubre, que podría ser en Isla Aguada o Champotón, además, destacó, que en noviembre se realizará un torneo de lima lama, en el que se esperan a más de mil competidores”.

“Además de apoyar y promover el deporte, el gobernador Carlos Miguel Aysa González nos ha pedido que sigamos buscando eventos que permitan promocionar el Estado”.

Finalmente, dijo que hay un importante crecimiento de infraestructura deportiva, con más de 100 nuevas canchas techadas y una inversión de 300 millones de pesos.

ENTREGA DE MATERIAL

Con el objetivo de impulsar nuevas disciplinas en la capital, el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, entregó material deportivo para beneficio de 24 atletas de la escuela de iniciación de boxeo, que se impartirá de lunes a sábado en el domo I del Cedar, a cargo del entrenador Andris Laffita Hernández.

El material consta de sacos nuevos, peras, guantes para combate, protectores bucales, además del ring.

Noticia anterior

Alarma cantidad de perros

Siguiente noticia

Violento robo en Vivah