Inicio»Deportes»Miguel Alpuche, oro en muay thai

Miguel Alpuche, oro en muay thai

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El joven champotonero Miguel Ángel Alpuche Cardeñas, de 16 años, se convirtió ayer en el primer campechano en ganar una justa internacional de muay thai, al obtener la medalla de oro en el XXX Campeonato Sudamericano celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia.

Alpuche Cardeñas venció al ecuatoriano Juan Molina en el segundo raund a los 48 segundos por la vía del nócaut, informó lo anterior su entrenador y presidente la Asociación de Muay Thai del Estado de Campeche, Gilberto Colorado Rodríguez.

“Estamos muy contentos por este valioso título que ha logrado en su corta carrera en el muay thai. Fue un excelente resultado de meses de arduo entrenamiento por parte de Miguel Alpuche”, señaló.

Colorado Rodríguez dijo que con este título no sólo puso en alto el nombre México, sino también el de Campeche. “Miguel Alpuche no sólo se convierte en campeón sudamericano, también es el primer campechano que a su corta edad gana una justa internacional de muay thai”.

Cabe mencionar que este campeonato le abre las puertas a próximas eliminatorias rumbo al Campeonato Panamericano que se desarrollará en Perú en marzo de 2020.

Durante el Campeonato Sudamericano celebrado en la ciudad de Medellín, Colombia, México quedó en segundo lugar del medallero con ocho de oro, dos de plata y dos de bronce. Todos en la delegación mexicana, integrada por 12, obtuvieron medallas.

Participaron gladiadores de los países de Colombia, México, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, y Perú.

Noticia anterior

Recrean obras a través de danza

Siguiente noticia

Encuentra a su papá con la amante y lo enfrenta