Inicio»Deportes»México no se olvida del Rally Dakar 2020

México no se olvida del Rally Dakar 2020

0
Compartidos
Google+

La competición de motor más dura a nivel mundial se ha reinventado en 2020. La 43ª edición del Rally Dakar ha dado el salto al continente asiático por primera vez en su historia. Arabia Saudí será el escenario que acogerá la primera competición del Dakar lejos de África, América y Europa.

Muchos aficionados al motor, anhelan aquellas ediciones a través de África en las que el desierto jugaba un papel muy importante a la hora de dilucidar las diferentes clasificaciones generales. Con el salto a Sudamérica esta esencia se perdía, dando prioridad a otro tipo de etapas sobre superficies menos escabrosas que limitaban aún más el espectáculo.

Después de una década por el continente americano, la organización apuesta por volver a los orígenes de la arena y las dunas, pero esta vez en la península arábiga. Se espera que la primera edición asiática gane en repercusión y en emoción. La participación de un Bicampeón del Mundo de Fórmula 1, como Fernando Alonso da otro cariz a una prueba que no dejará indiferente a nadie.

Las apuestas en línea apuntan a una máxima igualdad en todas las disciplinas, aunque bien es cierto hay una terna de pilotos que parten con más chances de victoria, si la suerte y el desierto se lo permiten.

Los participantes serán de 51 nacionalidades diferentes, lo que permite ver la internacionalización de la prueba. Franceses y españoles contarán con la mayor representación en todas las disciplinas, aunque eso no quiere decir que tengan asegurada la victoria ni mucho menos.

Pese a lo que podría parecer, México no contará con ninguna representación en esta prueba, y pese a su gran tradición en deportes de motor, todos los aztecas deberán conformarse con animar a pilotos latinos o españoles como Carlos Sainz o Fernando Alonso.

La suerte está echada en un Rally Dakar 2020 que se presenta emocionante. Todo está en el aire, y cualquier mínimo detalle puede traspasar la delgada línea entre la victoria y el fracaso. ¿Quiénes serán los triunfadores en Arabia Saudí?

 

Noticia anterior

Aniversario de Aurora y José Luis

Siguiente noticia

Culpables tres mujeres por incendio en zoológico alemán