Inicio»Deportes»Ironman 70.3 dejará derrama de 50 mdp

Ironman 70.3 dejará derrama de 50 mdp

0
Compartidos
Google+

Una derrama de 50 millones de pesos y el arribo de cerca de cinco mil turistas dejará la cuarta edición del Ironman 70.3 Campeche Sunset que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, y contará con la participación de atletas de 25 países, entre ellos, el campeón de la edición pasada, Michael Weiss.

En rueda de prensa, Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche, quien estuvo acompañado por Mauricio Zavala Alonso, director del Ironman 70.3, e Israel Segovia Magaña, coordinador de eventos especiales, destacó que se espera la participación de más de mil 500 atletas, de los cuales ya hay inscritos cerca de 700 atletas, una cifra superior a la del 2019.

“Y es que del total de deportistas que participarán en la cuarta edición, se espera intervengan cerca de 100 campechanos”.

Hurtado Montero precisó que con este evento se busca promocionar a Campeche como destino turístico, “los corredores pasarán frente a las Fuentes Poesía del Mar, Ángel Maya, Parque Moch Cohuó, y otros atractivos de la ciudad”.

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía por el cierre de calles y avenidas que se darán el día de la competencia, así como apoyen a los atletas en su recorrido por la ciudad”.

Por su parte, Zavala Alonso, quien arribó a Campeche para supervisar la ruta de las tres pruebas del Ironman que incluye natación, ciclismo y carrera pedestre, dijo que esta justa arrancará a las 12:40 horas con la natación en el Campeche Country Club.

Detalló que en la edición 2020 del Ironman 70.3 Campeche Sunset, además de los 40 slots que otorgará para el Mundial de Nueva Zelanda, concederá 25 para el programa de la Federación.

“Cada año el Gobierno del Estado está muy preocupado por aportar cosas nuevas, en la edición anterior pudimos tener la ruta de ciclismo entrando por la Gasolinera del Rey, pasando por el malecón en un horario vespertino que fue algo fabuloso”, expuso.

Resaltó que la ruta es de 90 kilómetros en bicicleta, de los cuales 45 son planos, lo que es del agrado de muchos ciclistas.

Cabe señalar que el año pasado frente a las torres de la Iglesia Catedral se llevó a cabo la premiación a los ganadores por edades del Ironman 70.3 Sunset Campeche 2019.

En la categoría Élite, en la varonil, los primeros lugares fueron Michael Weiss, Peter Heemeryck, y Ben Offman; en la femenil, la tricampeona Heather Wurtele, Jacalyn Harin, y Lauren Brandon.

Noticia anterior

Secundaria 8, finalista en robótica

Siguiente noticia

Agua salada mata ganado