Inicio»Deportes»Da inicio Torneo Estatal

Da inicio Torneo Estatal

0
Compartidos
Google+

Con 50 competidores se puso en marcha ayer el Primer Torneo Estatal de Pádel, organizado por Coltan Sport Club, y que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Pádel y que es clasificatorio para el Torneo Seccional que se celebrará en próximas semanas en Yucatán, la antesala a la final nacional.

De este evento oficial saldrán las parejas de Primera, Segunda y Tercera categoría, además de la de Veteranos, para tratar de representar de la mejor manera posible al Estado dentro de esta disciplina que poco a poco comienza a ganar adeptos.

De los primeros partidos celebrados en esta justa, con sistema de competencia de eliminación directa, en la Primera categoría, la dupla conformada por Edwin Rivero y Ricardo Arceo derrotó por doble 6-1 a Cristian Castro y Rodrigo Ceballos, encuentro en donde el nivel de juego de los primeros fue más que superior al de sus oponentes.

En la Segunda categoría varonil, el binomio integrado por Eduardo McGregor y Antonio Chapa se impuso también por doble 6-1 a la pareja integrada por Eduardo Heredia y Marco Lezama.

Por lo que respecta a la Tercera categoría, ofreció los mejores partidos de la primera jornada, tal fue el caso del partido en el cual se enfrentaron las duplas conformadas por Ariel Ruiz y Gerardo Crisanti, quienes tuvieron como rivales a Francisco Márquez Jr. y Rafael Uc, siendo estos últimos los que se llevaron el primer parcial 6-3, pero corrigiendo errores, principalmente en el servicio, Ruiz-Crisanti batalló pero terminó con los dos siguientes juegos (6-4 y 6-4) para avanzar a la siguiente ronda.

Misma situación se dio en el partido entre José Hiram y Luis Mario Rodríguez, dupla que vendió cara la derrota ante Rigel Escalante y Wilbert Escalante, quienes definieron al ganador por 6-4, 2-6, y 4-6, avanzando los Escalante a la siguiente etapa de este clasificatorio.

Por último, en la categoría Veteranos, Francisco y Jorge Márquez cayeron ante Roberto Bolio y Gerardo Rosales, por 6-1 y 6-0.

Este Primer Torneo Estatal de Pádel concluirá el cuatro del presente mes.

Noticia anterior

CONCENTRACIÓN EL TRES DE FEBRERO

Siguiente noticia

Quince años de Luna Uc Cox