Inicio»Deportes»Concluye Primer Torneo Estatal en el Club Coltan

Concluye Primer Torneo Estatal en el Club Coltan

0
Compartidos
Google+

Con gran exhibición de sus protagonistas, concluyó el I Torneo Estatal de Pádel efectuado en el Club Coltan Campeche y que fue clasificatorio para el Torneo Seccional a celebrarse próximamente en Mérida, donde Campeche estará representado por los ganadores de las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, así como Veteranos.

Después de un largo camino, 16 binomios saltaron a las canchas para definir el primer lugar de las cuatro categorías, partidos en donde el nivel de juego mostrado mantuvo la atención del público y jugadores que se dieron cita para observarlos.

En la categoría de Primera Fuerza, la final fue protagonizada por las parejas conformadas por Iván Valenzuela y Alejandro Ortiz, quienes enfrentaron a Roberto Ortega y a Pablo Rodríguez, siendo estos últimos los que se llevaron el triunfo para acceder al Seccional, pero batallaron para registrar parciales de 6-4 y 7-6, este último incluyendo el desempate, donde a pesar del esfuerzo, la dupla Valenzuela-Ortiz cayó.

Por lo que respecta a la categoría de Segunda Fuerza, la dupla integrada por José Domingo y Edwin Rivero vino de atrás para imponerse a Eduardo McGregor y Antonio Chapa en tres sets por 2-6, 7-6 y 6-1, siendo quizás el mejor juego de la jornada final, pues luego de un gran dominio mostrado por el binomio McGregor-Chapa para llevarse el primer set 6-2, en el segundo cometió errores que los colocó en desventaja de 5-1 ante Domingo-Rivero, los cuales no pudieron cerrar el set en su siguiente servicio al ganarlo sus rivales para acercarse 5-2.

A partir de entonces, Eduardo McGregor y Antonio Chapa ganaron los tres juegos siguientes para empatar a 5 y mantenerse después a 6 games, obligando al juego de desempate donde Domingo-Rivero, donde finalmente pudieron ganar el set 7-6 y mantener su dominio en el tercero, el cual se adjudicaron por contundente 6-1.

En la categoría de Tercera Fuerza, el equipo de Tony Paredes y Juan Cabañas sorprendió a los favoritos Rigel y Wilberth Escalante al derrotarlos también en tres sets por 5-7, 6-1 y 7-6 con juego de desempate incluido.

Por último, en la categoría Veteranos, Roberto Ortega y Richard Kelleher obtuvieron su pase al Torneo Seccional al derrotar en sets corridos 6-4 y 6-4 a Álvaro Estrada y Carlos Pérez.

Al término de los partidos, Mauricio López López, administrador del Club Coltan, entregó los premios y reconocimientos a los campeones y subcampeones, esperando los primeros la confirmación de las fechas del Torneo Seccional de Mérida.

Noticia anterior

Insiste diputado en venta de alcohol 24/7

Siguiente noticia

Torneo Regional Invernal