Inicio»Deportes»Todo listo para visorías de la Academia Femenil

Todo listo para visorías de la Academia Femenil

0
Compartidos
Google+

Niñas campechanas nacidas en 2005 y 2006 tendrán la oportunidad de vivir una primera experiencia hacia el fútbol profesional, participando en las visorías que llevará a cabo la Academia Femenil FIFA de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la ciudad capital el próximo 7 y 8 de marzo.

La directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Fútbol, Beatriz Ramos Villarreal, manifestó que se harán estas pruebas en 16 ciudades del país, incluyendo Campeche, para detectar nuevos talentos a través de una serie de evaluaciones de aptitudes y técnica.

Destacó que las niñas tendrán la oportunidad “de vivir la experiencia que viven nuestras seleccionadas nacionales, deportiva y formativa, donde las 20 mejores de cada ciudad formarán parte de uno de los cuatro cuadrangulares regionales, uno en Cancún, otro en Monterrey, en México y el último en Guadalajara.

De esos cuatro cuadrangulares, explicó que se seleccionarán a las niñas que participarán en el gran cuadrangular final que tendrá lugar en la casa de las selecciones nacionales de México, en la que vivirán una concentración a nivel de seleccionada nacional.

“Pero además, y porque no, y esto es lo más importante, alguna de estas niñas podrían llegar a ser parte de nuestra Selección Nacional Sub-15; este es un proyecto para detectar talento en las niñas nacidas entre 2005 y 2006, y ojalá se logre conjuntar un gran semillero para nuestras ligas nacionales”.

Ramos Villarreal manifestó que las niñas que no hayan podido hacer la prueba en sus ciudades de origen, tendrán la libertad de acudir a alguna de las 16 sedes de las visorías para pasar este filtro que les dará la oportunidad de poner a prueba su talento.

Las interesadas pueden registrarse en la página web www.miseleccion.mx, o bien llegar el día de las pruebas que se harán en conocido club deportivo ubicado en el poblado de Lerma, acompañadas de sus padres y de alguna documentación que permita comprobar su nacionalidad y edad.

Noticia anterior

Esperan millonaria derrama en Progreso

Siguiente noticia

Divertida Pintadera en el foro