Inicio»Deportes»Con cuatro medallas se cierra en etapa Regional

Con cuatro medallas se cierra en etapa Regional

0
Compartidos
Google+

Ayer poco después del mediodía terminaron las actividades de la etapa Regional de Tae Kwon Do en la modalidad de combate, donde Campeche participó con cinco elementos, que cosecharon cuatro medallas con dos de plata y dos de bronce, avanzando dos a los Nacionales Conade 2020. Las acciones se desarrollaron en el hotel Tabasco Inn.

La participación de los representantes fue en la categoría Adultos, donde finalizaron con buena exhibición.

Paola Ocaña en -46 kilogramos fin quien se quedó con la medalla de plata, mientras que el oro fue para la chiapaneca Dulce Ceballos y el bronce para la tabasqueña Thelma Isabel Brito. La segunda de plata fue para Amayrani Gutiérrez Hernández en la división -62 light. El oro fue para la chiapaneca Carolina Zenteno y el bronce para Tabasco y Yucatán.

Las de bronce fueron para Edwin Guadalupe Torres Aguilar en -68 feather, donde el oro se lo llevó Tabasco y Chiapas la plata. La segunda medalla de bronce la obtuvo Alejandra del Jesús Santoyo Cervera en -67 welter, donde el oro lo ganó Chiapas y la plata Quintana Roo.

Así, al culminar esta fase, Campeche obtuvo 27 pases a los Nacionales de Conade 2020, siendo 14 boletos en poomsae y 13 en combate.

En el evento, el presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, David Suárez Mena, estuvo todo el tiempo pendiente de los deportistas, contribuyendo así en el buen desarrollo de los acontecimientos.

Al término del Regional, dijo que ahora vienen tiempos de mucha importancia para ver mejoramiento de los chicos que calificaron, “es cuestión de trabajar con ellos, pues hubieron peleas que se perdieron incluso en puntos de oro y otras que pudieron trabajarse sin tanto riesgo, y en esos detalles nos vamos a concentrar”.

Recordó que pese a que se tiene mucha gente nueva, muchos novatos y debutantes, se mejoró en relación con el año pasado, pues calificaron 14 elementos en poomsae y 13 en combate.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, al Instituto del Deporte de Campeche y a los padres de familia, “sin esos tres puntos sería difícil obtener estos resultados”, finalizó.

Noticia anterior

Peligran 15 especies endémicas: experto

Siguiente noticia

Baby shower a Marjorie Trejo