Inicio»Deportes»Ironman 70.3 Campeche Sunset no se suspende

Ironman 70.3 Campeche Sunset no se suspende

1
Compartidos
Google+

Hasta el día de hoy se mantiene en pie la realización del Ironman 70.3 Campeche Sunset, señaló en conferencia Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

Informó que la dependencia estatal está trabajando en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Salud, Protección Civil y la Secretaría de Turismo para garantizar el bienestar y salud de los atletas que formarán parte del evento a celebrarse el próximo 15 de marzo en la ciudad capital.

“Al tratarse de una situación de salud de carácter internacional, estamos llevando las mesas de trabajo correspondientes para estar lo mejor preparados; en caso de que surja una suspensión será para no poner en riesgo a la población de Campeche, así como a los atletas que nos visitan. Las instancias de salud están en constante monitoreo de los casos de coronavirus tanto en México como en otros países, y ellos tendrían la última palabra”, comentó.

Agregó que el Indecam está tomando todas las medidas de precaución para salvaguardar la integridad de los deportistas, acompañantes y ciudadanos para que puedan disfrutar de una competencia de primer nivel.

“Se están implementando filtros de salud en los aeropuertos de los estados vecinos”.

“Están involucrados los aeropuertos de Yucatán, Quintana Roo y Ciudad del Carmen, que son usados por los atletas como alternos para llegar a la ciudad de San Francisco de Campeche. El objetivo es checar a los pasajeros, y se buscará que las diferentes sedes cuente con personal de la Secretaría de Salud”, concluyó.

A principio de semana el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, señaló que el Ironman 70.3 Campeche Sunset dejará una derrama económica de 50 millones de pesos al Estado.

Noticia anterior

Beneplácito por reactivación de construcción de hospital

Siguiente noticia

Festejan a Dira Caballero Cu